San Juan
Martes 17 de Julio de 2018

Seis mil personas visitaron el Parque Ischigualasto durante la primera semana de vacaciones

Desde la dirección informaron que los visitantes aprovecharon el combo familiar en donde los niños menores de 12 años no pagan la entrada además, hay 2x1 para actividades deportivas dentro del predio. Esperan que los últimos días de descanso lleguen turistas de Buenos Aires y Rosario.

Por: Marcela V. Silva

A una semana de que las vacaciones de invierno culminen ya fueron todo un éxito en el Parque Ischigualasto. Es que la primera semana de receso invernal llegaron al predio alrededor de 6 mil personas. Silvio Atencio, director del lugar, habló con sanjuan8.com y detalló que el panorama fue positivo y se espera que los próximos días sean mejores que los anteriores, ya que también llegarán turistas de Buenos Aires y Rosario que comenzaron su propio descanso.


pasarelas ischigualasto.jpg


En cuanto a las familias sanjuaninas, dijo que comenzaron a llegar desde el lunes feriado 9 de julio y lo que benefició al parque, declarado Patrimonio de la Humanidad, fue que los menores de 12 años no pagan entrada por un combo familiar en donde sólo abonan los padres. Además, el lugar ofrece un 2x1 en actividades deportivas-quienes ingresen tendrán 48 horas para realizar trekking o bicicleta.


Leé también: A un paso de las vacaciones de invierno, Ischigualasto ya se prepara con una promo 2x1


Por otra parte, desde el sector hotelero informaron que se registró una fuerte ocupación durante los primeros días y se espera lo mismo para esta semana. Los turistas usan internet para reservar las cabañas y quienes vienen desde otras provincias compran los paquetes a las agencias de viajes locales, informaron días atrás desde la Cámara de Turismo.


De todos modos, no todo es alegría ya que se registró una baja en la compra de artesanías. Atencio explicó que los artesanos ubicados en el Parque no tuvieron buenas ventas: "Muchas consultas de precios y movimiento, pero poco consumo" advirtió.


En cuanto al valor de las entradas, a continuación las tarifas que regirán durante este año:


-$300 entrada general

-$150 estudiantes y jubilados

-$150 sanjuaninos

-$300 circuito nocturno con luna llena

-$200 circuito en bicicleta


Comentarios