San Juan 8 > San Juan > Fiesta Nacional del Sol 2020

“Salud sexual y reproductiva”, una de las capacitaciones que recibieron las embajadoras de la FNS

Las 19 representantes departamentales presenciaron una charla sobre salud. Días atrás recibieron la capacitación sobre violencia de género.

En el marco de las diferentes capacitaciones que vienen recibiendo las embajadoras de la Fiesta Nacional del Sol 2020, la Dra. Claudia Noriega, responsable de la División Sexual y Reproductiva y referente del Programa de Cáncer de Mama y de Prevención y Tratamiento de Cáncer de Cuello Uterino y la Lic. Leticia Rodriguez del Ministerio de Salud les brindRon una charla taller sobre educación sexual y la importancia sobre los controles médicos.

Durante la capacitación se trataron diferente temas como el cuidado de la salud de la mujer, la importancia de la prevención y de realizarse los chequeos y controles médicos a tiempo para prevenir enfermedades como el cáncer de cuello de útero y de mamas.

Te puede interesar...

Los temas que se trataron fueron: la Campaña de Detección de Cáncer de Cuello de útero para detectar el Virus del Papiloma Humano, dónde funciona, cómo se realiza el test, educación sexual integral, planificación familiar, menopausia, métodos anticonceptivos, entre otros temas.

Fuente: Si San Juan