"
San Juan 8 > San Juan > robo

Robo de neumáticos: videos revelan los modus operandis de los ladrones

En la zona del club Huarpes, se denunciaron varios hechos delictivos de este tipo. Cómo hacen los delincuentes y cuánto piden por las cubiertas.

El robo de neumáticos no es nuevo en la provincia. La zona del Parque de Mayo y alrededores siempre ha sido una "boca de lobo" para este tipo de delitos que, pese a la presencia policial y las patrullas que se advierten circulando por la zona, siempre se cometen con éxito.

En esta oportunidad, las cámaras de seguridad fueron testigos de cómo actúan los ladrones de cubiertas. En complicidad de alguien que, en este caso se camufla en un automóvil nuevo y con buen aspecto. Esto es contrario a lo que se conoce y se juzga desde hace años. El motochorro, el ladrón de aspecto dudoso, en este caso no lo es.

En esa zona no sólo había una cámara de seguridad sino que se activó una alarma comunitaria del Barrio Villa del Parque. Según manifestaron los vecinos. Esta no es la primera vez que ocurre en esa zona este tipo de delitos.

Te puede interesar...

LOS ROBA RUEDA ATACAN DE NUEVO

Los neumáticos que son robados, luego, son vendidos en el mercado negro o en gomerías. En las páginas de las redes sociales también pueden aparecer este tipo de cubiertas, mientras que la estructura de la rueda puede terminar en los conocidos "desarmaderos". Una cubierta usada se vende en el mercado por encima de los $10.000 según el modelo y las características. Algunos neumáticos se venden en el mercado oficial a precio de dólar, por lo cual los montos en casas oficiales sobre artículos usados superan los $25.000 y pueden alcanzar los $50.000. En algunos casos, los neumáticos usados en el mercado, alcanzan el 50% del valor del neumático.

robo de cubiertas - 1.jpeg

No todos los seguros cubren este tipo de robos. En un seguro total, según pudo saber sanjuan8.com, un Fiat Siena 1.4 Fire, modelo 2008 ( que tiene una suma asegurada de $ 1.460.000) los valores van desde $5.200 a $6.500. En el caso de un Toyota Corolla 2023 0km (que tienen una suma asegurada $10.000.000), los valores van desde $ 23.000 a $26.000. Según manifestaron desde las aseguradoras, "con ese seguro total, si les roban una rueda le devuelven una rueda nueva". Un par de neumáticos de este tipo está en $250.000.

robo de neumáticos.jpeg