Terror en el Hollywood Park
Miércoles 15 de Mayo de 2019

Profesionales de la UNSJ le realizaron las pericias al Discovery: estos fueron los resultados

A una semana y media del incidente en el parque de diversiones, que puso en riesgo la vida de 31 personas, comenzaron los estudios de rigor en el juego del terror.


En el marco de la investigación que se lleva a cabo por el incidente que le pudo costar la vida a 31 personas, los profesiones de electromecánica de la Universidad Nacional de San Juan, a pedido de la Policía de la provincia, le realizaron las pericias correspondientes al Discovery, el juego que causó terror la noche del 4 de mayo pasado.


Por la complejidad que reviste la investigación, el personal de Bomberos participará de manera activa junto con los profesiones convocados, para determinar qué fue lo que ocurrió con la máquina. El Discovery, tanto como los demás juegos, iban a ser examinados por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) la semana siguiente al momento del hecho. Este organismo iba a venir a la provincia para abocarse, una vez más, a esa tarea ya que lo había hecho para esta firma el año pasado.


La inspección que se realizó a lo largo de dos horas, se focalizó en el área eléctrica e hidráulica. Al parecer, detectaron el faltante de un reloj, un componente del juego, pero que no tendría relación directa con lo ocurrido, según remarcaron las fuentes.


Siguiendo con las pericias, la inspección mecánica se realizará este viernes. Esta prueba será fundamental ya que desarmarán el juego y se verá el estado de los engranajes. Se presume que lo que realmente sucedió fue una falla en uno de estos engranajes. En este punto se detendrán para determinar si fue falta de mantenimiento o fue una cuestión fortuita. El estudio de este testeo durará al menos 8 horas.


En la jornada de inspección que se realizó este miércoles estuvo presente el juez correccional Carlos Lima y el fiscal Roberto Mallea, el responsable del Hollywood Park, Alfredo Rodríguez y su abogado Leonardo Villalba.


En proceso..

Comentarios