San Juan 8 > San Juan > Proyecto

Presentaron el proyecto de ley Oncopediátrica y esperan sea tratada en las sesiones extraordinarias

"Guerreros por la vida", se llama el grupo de padres con hijos que padecen cáncer, que están al frente de este proyecto tan importante para mejorar las condiciones de sus hijos y la familia.

Sólo una familia que tiene un hijo con cáncer, del tipo que sea, sabe lo importante que es poder contar con una ley que los ayude a mejorar las condiciones de vida de sus pequeños. Este es el espíritu del proyecto de ley Oncopediátrica, que el grupo de padres “Guerreros por la vida” junto al diputado Cornejo, presentaron en la Cámara de Diputados para su tratamiento.

El proyecto se basa en una ley mendocina, que tiene media sanción en la vecina provincia, y cuyo objetivo es lograr un tratamiento integral para el niño y la familia que pasa por este proceso.

Te puede interesar...

Mariela Recabarren, mamá de una nena con cáncer, comentó a lo difícil que es para la familia cuando recibís el diagnostico. “La contención debe venir para el paciente, para los padres y el resto del grupo familiar. Y debe ser continuo y constante, durante el tiempo que dure el tratamiento o la enfermedad y es fundamental que continúe también después, en caso de perder a un hijo”, comentó a sanjuan8.com.

Otro punto a tener en cuenta es que la realidad de las familias es distintas y el cáncer puede atacar a alguien que tiene las condiciones economías para sobrellevarlo, como a quien no puede. “La contención debe ser integral, no sólo se basa en recibir la atención médica y los remedios. Un niño con cáncer requiere muchos cuidados, desde donde duerme hasta lo que come y la realidad de muchas familias es que no tienen las condiciones necesarias para mejorar la calidad de vida de sus hijos”, comentó Mariela.

En San Juan, hay 50 niños con cáncer, desde recién nacidos a jóvenes de 18 años. El transitar el tratamiento de la mejor manera es lo que todos los padres buscan, esto acompañado a la tranquilidad de saber que una ley ampara a la familia en varias aristas .

En “Guerreros de la Vida” están esperanzados que la Cámara de Diputados pueda tratar el proyecto en las sesiones extraordinarias. “Ya comenzamos a recorrer el camino, que esperemos llegué a un buen lugar”, sostuvo Mariela.