San Juan 8 > San Juan > prostitución

Investigan si explotaban a 14 víctimas de prostitución en la estética

Luego de conocerse el testimonio de una de las jóvenes, la Justicia analiza pruebas que complican a la empresaria Patricia Coria.

Detenida en la seccional 3era. la empresaria Patricia Coria está a un paso de ser imputada por Promoción y Facilitación de la Prostitución, un delito que carga una pena de 4 a 6 años, de prisión efectiva. El caso se conoció por una empleada de 19 años que denunció diversas prácticas sexuales realizadas por pedido de la dueña a fin de conseguir ganancias.

Trabajos con cuerpo desnudo, sexo oral y vaginal, en circunstancias de lucro, podrían haber sido practicadas por al menos 14 víctimas, según apunta la investigación por estas horas.

Te puede interesar...

El fiscal Juan Manuel Gálvez aseguró a sanjuan8.com que se colectaron pruebas tales como secuestros de PC, pen drive, documentación escrita y tecnología. Además, se secuestraron profilácticos usados, juguetes sexuales entre otros elementos que aportan a la causa.

Ahora hay que determinar qué rol tenían las 14 empleadas involucradas, si todas accedieron a realizar las tareas y cómo era el procedimiento. El fiscal aseguró en este caso que, por más que todas o algunas manifiesten su consentimiento en la situación, tal como lo hizo la primera víctima, todas son víctimas del hecho.

La joven denunciante expresó su hartazgo al tener que soportar situaciones denigrantes tras haber accedido por necesidad económica a uno de los niveles ofrecidos en materia de servicio "sensorial". Entonces, con la denuncia y los allanamientos, quedó detenida la dueña del local, quien no se resistió a la situación y se mantiene en silencio. La audiencia de formalización será este martes.