"
San Juan 8 > San Juan > Ischigualasto

Evalúan incluir un viaje directo desde San Juan a Ischigualasto

El objetivo es popularizar Ischigualasto y para eso pensaron en un pasaje que conecte Gran San Juan con el parque.

A tres semanas de que la Red Tulum haya habilitado una línea que conecte la terminal de Ómnibus con San Agustín de Valle Fértil e Ischigualasto, adelantaron en sanjuan8.com que ya se evalúa agregar un directo que una al Gran San Juan con el parque.

El objetivo que se espera cumplir es popularizar el Parque de Ischigualasto y para ello es fundamental que haya una unidad que te lleve de manera directa dijo a este diario Alberto Castro, coordinador de la Red Tulum.

Te puede interesar...

El funcionario detalló que por ahora el 850-I funciona viernes sábado y domingo y para poder llegar a Ischigualasto, primero hay que hacer un trasbordo de varias horas en la Ciudad de Valle Fértil. Por eso, se estudia eliminar ese trasbordo de madrugada y que el pasajero del Gran San Juan pueda ir hasta el parque sin tener que pasar la noche en San Agustín.

“Evaluamos que la línea salga a las 6 de la mañana y antes del mediodía ya se encuentre en el Valle para luego partir a Ischigualasto para realizar el tour interno y estar de nuevo en la ciudad a las 22. Queremos popularizar este destino ya que consideramos que hoy es vip y solo acceden los que tienen auto”, dijo el coordinador a sanjuan8.com

Por ahora no hay una fecha concreta, pero lo que sí sabe es que el turista que usa esta línea debe pagar una noche de hospedaje en un hotel para luego poder viajar.

Actualmente este servicio tiene una salida desde la Estación Terminal de Ómnibus de San Juan en la línea 800, realizando transbordo con línea 850-I desde San Agustín de Valle Fértil.

Horarios:

-Desde ETO (Estación Terminal de Ómnibus) Ciudad de San Juan, 18.00 horas (Línea 800), llegada a Villa San Agustín de Valle Fértil a las 22.00 horas.

-Salida a Capital desde San Agustín a partir de las 17.00 horas, con llegada a ETO, San Juan, a las 21 horas.

-Desde San Agustín de Valle Fértil 7.15 horas (Línea 850-I), llegada a Ischigualasto a las 8.45 horas; horario de inicio del recorrido interno al Parque desde las 9.00 horas.

-Salida del Parque desde las 12.30 horas, llegada a Villa San Agustín a las 14.30 horas.

- Valor promoción: $5500.- desde Terminal San Juan.

- Valor promoción $2500.- desde Terminal de Valle Fértil.