San Juan 8 > San Juan > esteticista

Esperan una decena de testimonios antes de la audiencia contra la esteticista

A contrarreloj, la Justicia prepara la audiencia de formalización para imputar a la mujer de 56 años acusada de prostituir a sus empleadas.

Trabajo con aceites para masajes Lomilomi, masajes suecos con piedras calientes, masajes a cuatro manos, masajes tailandés (en el suelo), entre otros; son los que ofrecía Eros for Men. En este lugar, la Justicia sospecha que se ejercía la prostitución. Es porque una empleada develó los secretos sobre los "agregados" en los servicios del lugar.

Claro, los servicios que se ofrecían nada tenían que ver con lo ilegal, el problema fue que se develó que había modificaciones no implícitas en los ofrecimientos públicos. Los masajes podían ser "sensoriales" o "completos" y esto tiene que ver con la función o las condiciones de las empleadas del lugar para realizar las actividades.

Te puede interesar...

eros - estética 4.jpg

En principio, si las chicas accedían a realizar este nivel de masajes debían estar desnudas y permitir contactos corpóreos con los clientes. Los completos incluían el consentimiento de actividades sexuales incluso, la penetración. Esto es lo que consta en la denuncia realizada por la joven de 19 años que, harta y asqueada por las prácticas a las que había accedido por la vulnerabilidad y la necesidad del dinero, decidió acercarse a CAVIG, para denunciar.

La justicia comenzó a escuchar uno por uno los testimonios previstos antes de la audiencia de formalización, pero aunque se creyó que esta formalización se realizaría este martes, finalmente quedó fija para el miércoles a las 7.30. La razón es la necesidad de los fiscales de indagar en el tema lo más posible y poder escuchar la mayor cantidad de testimonios posibles, según adelantó el fiscal Juan Manuel Gálvez a sanjuan8.com.

"Vamos a tratar de que todas hablen", dijo el fiscal quien aseguró que durante la mañana del martes, hasta el mediodía solo una joven asistió a la cita testimonial. Tal vez, con el temor de perder el trabajo o de ser señaladas con el dedo acusador, varias jóvenes todavía no se presentaron en CAVIG, creen que hay unas 14 chicas involucradas, quizás un poco más. Lo cierto es que la acusación de Promoción y Facilitación de la Prostitución cae sólo sobre los hombros de la dueña del local Patricia Coria, quien empleó a las jóvenes para tales fines.

Qué dirá la esteticista

Por su parte, la abogada defensora de la posible imputada, Filomena Noriega, prepara las tintas para negarlo todo. Esta mañana, adelantó brevemente que su defendida dará su versión de los hechos ante la Justicia mañana. La base de la defensa se sentará en la negativa de estar al tanto de este tipo de situaciones dentro del local.

"Ella negó todo. Manifiesta que realmente es una estética donde se realizan masajes", adelantó la defensora a sanjuan8.com y confió que en el lugar si funcionaba un sex shop. Sobre la chica que denunció, cargó tintas contra ella y aseguró que lo hizo luego de haber quejado de las condiciones laborales y de haber solicitado un aumento.

"Voy a pedir su liberación y sobreseimiento por el hecho", dijo y adelantó que "mi clienta apostará por más, porque iniciará acciones legales por daños y perjuicios contra la denunciante", dijo Noriega.