San Juan 8 > San Juan > Fiesta Nacional del Sol 2020

La escribana mayor de Gobierno explicó qué pasó en la votación de la Embajadora

Nélida Gómez, habló en exclusiva con Canal 8, indicó que legalmente todo se hizo correctamente. El inconveniente se dio en una de las lecturas de la votación.

Tras la elección de la Primera y Segunda Embajadora Nacional del Sol, se desató la polémica sobre un error en el conteo. A raíz de esto, la Escribana Mayor de Gobierno, Nélida Gómez salió a explicar la situación.

Según indicó lo que se produjo fue una equivocación en la lectura de uno de los votos, pero que en la planilla de control todo está legalmente correcto.

Te puede interesar...

 Embed      

“El resultado en la planilla, con la suma de todos los votos en todas sus formas, da un empate entre Chimbas y San Martin, y por eso se fue a un desempate”, explicó Gómez.

Este lunes se citó a la candidata de Caucete y a su familia para explicarles cómo son los mecanismos de conteo y donde estuvo el malentendido, que no modifica el resultado final.

 Embed      

Gustavo Toledano, el locutor de la FNS que cometió el error, usó sus redes sociales para pedir disculpas por lo ocurrido, y lo que provocó la confusión, y dio detalles de su malentendido.

En un extenso texto, manifiesta “Tantas noches presentando esta Fiesta la siento propia y le brindo mi más profundo respeto y lealtad, sé que circulan versiones sobre errores en los números finales de votación y puntualmente en la instancia de empate.

Por ese motivo me dispuse a observar la grabación en video de la ceremonia y pude constatar que al momento de anunciar los resultados del voto en diarios digitales cometí una involuntaria falta de interpretación del cartón que me entrego una asistente de la escribana mayor de gobierno al considerar que los números impresos en rojos correspondían a posiciones, cuando en realidad eran cantidad de votos que se sumaban para cada candidata. Por eso manifesté que el 1° lugar era para Caucete y el 2° para Chimbas (debajo de cada número decía el departamento y el nombre de la candidata) cuando en realidad era a la inversa. Esta situación que de ningún modo altera el resultado final ni la posición de las embajadoras 1° y 2° electas , seguramente a causado dolor y angustia entre quienes disputaban el empate ,en sus familias y vecinos de los departamentos involucrados, QUIERO QUE SEPAN QUE LAMENTO PROFUNDAMENTE ESTE ERROR Y PIDO DISCULPAS POR ELLO convencido que es propio de un hombre de bien hacerlo”, en el posteo el conductor acompañó sus palabras con dos fotos en donde acredita sus dichos.