San Juan 8 > San Juan > valle fértil

El intendente de Valle Fértil aseguró que el fuego alcanzó 10 mil hectáreas

El jefe comunal Omar Ortíz mantuvo un encuentro con el gobernador Sergio Uñac, a quien interiorizó sobre los daños ocasionados por el incendio en las sierras.

Este viernes, el intendente de Valle Fértil Omar Ortiz le presentó al gobernador Sergio Uñac un informe con los datos relevados de los incendios forestales sufridos en las sierras vallistas. Según aseguró el jefe comunal, el fuego alcanzó las 10 mil hectáreas de las sierras Dos Bretes, Sierras de Chávez y Las Tumanas.

En este sentido, el intendente y el gobernador avanzaron en el Plan Maestro de Recuperación del Valle, el cual se centrará en distintos ejes como la recuperación ecológica, productiva, social y política.

Te puede interesar...

Además, Ortíz puso en valor el trabajo mancomunado que se está realizando y se ampliará con los ministerios de Producción y Desarrollo Humano y la Secretaría de Ambiente. "Estamos entregando fardos de pasto con el Ministerio de Producción y repartimos leña con Ambiente para acompañar a los puesteros", afirmó Ortiz.

Finalmente, ratificó que próximamente se realizará una importante reunión por el Plan de Recuperación de Valle Fértil que se puso en funcionamiento y continuará avanzando con el aporte de los entes involucrados.