San Juan 8 > San Juan > Conte Grand

El Conte Grand recibió más de 20.000 visitantes en el 2022

El Conte Grand convocó a un buen número de personas en las actividades desarrolladas durante todo el año pasado.

El Centro Cultural Conte Grand, dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura, tuvo un gran 2022 con destacadas y variadas propuestas artísticas y culturales de todo tipo a lo largo del el año.

Una de ellas fue la realización del primer Festival por la Visibilidad Trans en marco del Día Internacional por la Visibilidad de las Personas Trans. Las ONG, en conjunto con el CCCG, reconocieron a las personas que luchan por una mayor visibilidad de este colectivo en la provincia.

Te puede interesar...

También hubo participación del 7º Encuentro de la Red Federal de Turismo LGBTIQ+ Internacional en vinculación con los espacios culturales.

Otro punto alto del 2022 fue la 13º Edición de la Semana de la Diversidad, en donde el Conte Grand recibió el reconocimiento por el trabajo en la visibilización de la comunidad LGBTIQ+ en la provincia. Esto debido a que generó un espacio inclusivo, diverso y con perspectiva de género.

En cuanto a los LAG E-Sports, la propuesta fue celebrar en el espacio la primer Semana del Gamer en San Juan realizando torneos que fueron online pero también presenciales en el Conte. Allí participaron cosplayers, feriantes y arcades.

Por otro lado, Preludio Medallo 9PM fue la primera performance multimedial interactiva producida en el Centro Cultural. La propuesta en este caso fue conseguir crear un universo sonoro y audiovisual a partir del Working Progress de la obra pictórica del artista Camilo Gómez.

El aniversario del Conte fue celebrado con El Conte No Duerme, un evento de horario extendido en donde el disparador fue conseguir crear una obra colectiva para pensar futuros universos.

Sin dudas, el evento que más cantidad de público convocó en el 2022 fue Expo Animé, ya que logró gestar un nuevo punto de encuentro para las comunidades frikis, otakus, cosplayers, kpoperas, y gamers de toda la provincia.

En cuanto a la Semana de las Infancias, fue enmarcada dentro del Yo Juego - Edición Rock, una celebración con participación de las bandas locales más jóvenes de la provincia.

Otra de las actividades debutantes del año fue la primera edición de la Oeste Expo Tattoo, que reunió a tatuadores profesionales y aficionados para disfrutar de toda la pasión del arte del tatuaje.

Un tema muy debatido en 2022 fue la salud mental y el bienestar social. El CCCG trató esta problemática mediante espacios culturales con jóvenes que circulan el espacio y escuelas secundarias de la provincia. El encargado de impartir estas charlas debate fue Federico Canovas.

Respecto a la Semana Nacional del Tango, se conmemoró con muestras, clases abiertas y una mini feria temática.

Finalmente, el año concluyó con la 7º Feria San Juan Diseña, que se realizó unos días antes de los festejos de fin de año y consiguió una gran convocatoria.

En resumen, los números de la Temporada 2022 del Centro Cultural Conte Grand arrojaron 20.500 visitantes, con más de 60 producciones, co-producciones y muestras, más de 600 participantes en talleres de formación, 500.000 visualizaciones en redes sociales y más de 40 disciplinas en escena.

Sin dudas, en 2022, el Centro Cultural Conte Grand logró mantener firmes conceptos como comunidad,

diversidad, feminismo, inclusión y sustentabilidad, pilares base en el desarrollo de sus actividades.

FUENTE: sisanjuan