San Juan 8 > San Juan > alumnos

Con distancia de casi 1 metro, los alumnos regresan a la presencialidad plena

Desde este lunes 20 de septiembre, los alumnos de San Juan regresan de manera diaria. Deberán seguir con los protocolos.

Parecía imposible, pero tras 17 meses de ausencia de presencialidad plena en las escuelas de San Juan los alumnos de nivel inicial, primaria y secundaria regresan a las aulas tal como ocurría en marzo de 2020.

Te puede interesar...

De ahora en más y hasta que termine el ciclo lectivo 2021 los estudiantes de la provincia cursaran de manera diaria. El viernes pasado, el ministro de Educación Felipe de los Ríos dijo en conferencia de prensa que se adelantaban dos semanas y medio el regreso y por ese los alumnos del Gran San Juan (Capital, Rivadavia, Santa Lucía, Rawson y Chimbas) se suman a los estudiantes de la periferia a la presencialidad plena.

Con distancias de casi un metro (de 0.50 a 0.90) entre los pupitres es que San Juan seguirá respetando el protocolo en los establecimientos educativos. “El procedimiento de ingreso y barbijos sigue. Al igual que protocolos en recreos y sanitarios”, enfatizó de los Ríos.

Vacunación en docentes

Actualmente, el 99% de los docentes tiene la primera dosis y el 90% ya completó el esquema. Esto, teniendo en cuenta a todos los docentes de las diferentes modalidades de educación, tanto de gestión estatal como privada.

"Es muy importante destacar que, la vacunación en la población de chicos de entre 12 y 17 años con comorbilidades es superior al 40% y el jueves comenzó la vacunación en adolescentes de 17 años”, dijo también en conferencia de prensa Matías Espejo, subsecretario de Medicina Preventiva.

Testeos en las escuelas

Matías Espejo de Medicina Sanitaria aseguró que existirá un sistema de testo en las escuelas.

El subsecretario explicó que los testeos serán aleatorios en escuelas tanto de gestión pública como privada. “Esta medida está a un paso de publicarse una vez que tengamos la respuesta de Nación”, agregó el funcionario.