Comscore

SAN JUAN

El comercio con horario de corrido y rubros limitados: los temas que se discutirán este miércoles

La reunión será a las 11 de la mañana en el Ministerio de Producción y se espera participe hasta el propio gobernador. Por ahora desde el sector mercantil no arriesgan nada y esperan el encuentro con las autoridades.

Alberto Fernández ya decidió extender la cuarentena obligatoria y aguarda saber qué amplitud tendrá la curva del coronavirus el próximo viernes para anunciar la duración del confinamiento y las eventuales excepciones productivas que apuntarán a mitigar la profunda crisis económica causada por la pandemia. En este contexto de incertidumbre sobre los nuevos rubros que podrán habilitarse desde el lunes 13 de abril aparece el comercio y en San Juan se habla de dos opciones.

LEE TAMBIÉN:
Cómo sigue la cuarentena en San Juan: sin escuela, volvería el comercio y algunas actividades

LEÉ TAMBIÉN:Cómo sigue la cuarentena en San Juan: sin escuela, volvería el comercio y algunas actividades

Abrir de corrido, es decir de 10 a 16 de lunes a viernes y algunos rubros habilitados serán los ejes que se hablarán en una reunión que mantendrá la Cámara de Comercio de la provincia con el secretario de Industria y Comercio. El encuentro está previsto para esta mañana y según trascendió podría participar hasta el propio gobernador Sergio Uñac.

LEE TAMBIÉN:
El aislamiento social se extenderá al menos hasta el 23 de abril y habilitarán actividades nuevas

LEÉ TAMBIÉN:El aislamiento social se extenderá al menos hasta el 23 de abril y habilitarán actividades nuevas

Hermes Rodríguez en breve dialogo con sanjuan8.com dijo que hasta el momento no había nada certero y agregó que se sentarán a escuchar lo que propone el Gobierno Provincial. “Habrá que escuchar primero y ver si es flexible”, agregó el presidente de la Cámara de Comercio.

Por ahora seguirán bajo estricto aislamiento las personas mayores a 65 años, y los menores de 18, por sobre todo. Los eventos populosos y deportivos, aún no comenzarán a realizarse, tal como sucederá en el país.

La circulación en colectivos se permitirá con una capacidad de 20 personas por unidad. Seguirá prohibido que los choferes admitan a pasajeros parados en los micros.

LEE TAMBIÉN:
El Gobierno nacional anuncia a gobernadores una paquete de $120.000 millones

LEÉ TAMBIÉN:El Gobierno nacional anuncia a gobernadores una paquete de $120.000 millones

Lo que sí sucedería, que sería parte de los anuncios que el gobernador realizará en las próximas horas, tal como lo adelantó a canal 8, sería el uso obligatorio de barbijos para circular por las calles, bajo el debido respeto del distanciamiento requerido por Salud Pública.