San Juan 8 > San Juan > Capital

Capital preparó una semana de concientización sobre el cuidado del corazón

Desde este lunes se desarrollarán jornadas pensadas para sensibilizar sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable para prevención de enfermedades cardiovasculares.

Con el propósito de promover la salud cardiovascular y una ciudad cardioasistida, la Dirección de Salud Municipal organizó la “Semana del Corazón”, con estas actividades que se llevarán a cabo en diversos espacios municipales.

Te puede interesar...

La Municipalidad de Capital propone actividades para concientizar a la población sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento. El equipo de salud diagramó, para la última semana de septiembre, el siguiente cronograma:

- Lunes 26, miércoles 28 y viernes 30. De 9:00 a 12:00. Andén CCESM (Av. España e Ignacio de la Roza). Peso y talla, tensión arterial, glucemia, control médico, control nutricional, prescripción de actividad física para ECNT, laboratorio (Chagas) y stand de asesoramientos ISEF, ASN y Seralico.

- Martes 27. De 9:00 a 11:00. Sala de Sesiones Islas Malvina Argentinas (Concejo Deliberante). Taller teórico práctico: “Correcta medición de la tensión arterial”. Destinado a público en general mayores de 18 años. Asistir con tensiómetro. Disertante: Dr. Rosales Armando. Inscripción por Whatsapp al 2646709919. Cupos limitados.

- Jueves 29. De 10 a 11:30. Explanada del Edificio Municipal. Taller teórico práctico sobre RCP y manejo de DEA destinado a público en general mayores de 18 años. Disertante: Dr. Walter Stoermann. Inscripción por Whatsapp al 2646709919. Cupos limitados.

Semana del Corazón

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo. Los infartos de miocardio y los accidentes cerebro vasculares se cobran más de 17 millones de vidas al año. Una gran proporción de estas muertes podría evitarse con una alimentación saludable que reduzca el consumo de sal, con ejercicio físico y evitando el consumo de tabaco.

Cada año se presenta un lema para la semana de actividades de concientización y para 2022 se propone “Usa el corazón para cada corazón”, solicitando a la sociedad en general, que usen el corazón de la mejor forma para la humanidad, la naturaleza y para ellos mismos, para cada persona.