San Juan 8 > San Juan > Fiscal

Abrieron una investigación para saber si hubo censura contra un medio

La Fiscalía investigará una denuncia pública realizada por un medio de comunicación, que apunta contra el fiscal de la causa de Yoselí Rodríguez.

Este lunes a última hora, se conoció un hecho que puso en dudas el accionar policial y judicial contra un medio de comunicación, por supuesta censura. Se trató de un dron que estaba sobrevolando la escena del crimen del caso Yoselí Rodríguez. Según la denuncia pública del medio, “Iván Grassi (fiscal que investiga el caso de la nena violada y asesinada) amenazó a periodistas de Tiempo de San Juan que hacían su trabajo en el medio del femicidio de Yoselí. Un fotógrafo fue retenido sin orden judicial en Sarmiento y obligado a eliminar registros”.

Ante esta grave denuncia, el fiscal Renata Roca tomó las riendas de una investigación sobre lo que verdaderamente ocurrió. La denuncia pública sostenida por los colegas del medio en cuestión versa que “el dron en cuestión había sido subido por un fotógrafo en las inmediaciones del sitio donde se había producido el salvaje ataque, mostrando el contexto del lugar como lo puede hacer cualquier otro registro fotográfico desde el piso”.-

Te puede interesar...

“...la policía decidió, aparentemente, hacer cumplir la orden de Grassi” que “dos motos policiales y dos patrulleros llegaron presurosos al lugar donde el fotógrafo operaba el dron, a más de 200 metros del primer cordón donde se había producido el macabro hallazgo y en el que trabajaban otros reporteros gráficos que había sido autorizados a atravesar la valla policial. Literalmente, los policías le cerraron el paso al auto de Tiempo de San Juan y lo rodearon, ante la sorpresa de los periodistas de otros medios.

Esto será investigado por la Justicia, bajo la intervención momentánea de Claudia Salica de la causa, ya que la acusación fue realizada contra la Unidad Fiscal que debería tomar este tipo de casos.

Temas