Martín Sabbatella se presentó en las oficinas del grupo Clarín para notificar el comienzo de la transferencia de oficio de las licencias que se encuentran por fuera de la Ley de Medios. Este proceso concluirá dentro de 100 días hábiles, según informó al retirarse.
El funcionario del gobierno nacional advirtió que, pese a la apelación realizada este lunes, "la ley está en plena vigencia (porque) hay un fallo del juez Horacio Alfonso que dicta la constitucionalidad y levanta la cautelar".
Te puede interesar...
Tras una hora de reunión, el titular del Afsca se retiró de las oficinas. Aunque evitó referirse a lo hablado en el encuentro, aclaró que hoy comenzó formalmente la transferencia de oficio de las licencias que superan el máximo permitido por la nueva Ley de Medios.
Este proceso incluye primero la tasación de las licencias y los bienes afectados a su funcionamiento. Luego, la selección de cuáles habrán de licitarse. En tercer lugar se realizará el concurso entre los interesados en ellas y, por último, ocurrirá el traspaso del antiguo titular al nuevo dueño.