San Juan 8 > Información General

Quieren que el día del padre sea el 24 de agosto en honor a San Martín

Un legislador kirchnerista de Mendoza propone esta fecha porque ese día el General tuvo a su hija Mercedes en el año 1816. 

 

Te puede interesar...

El senador mendocino del Frente para la Victoria (FpV) Rolando Bermejo presentó un proyecto de ley para instituir, “en todo el territorio nacional, el Día del Padre el 24 de agosto de cada año, en honor a la paternidad nuestro prócer el General Don José de San Martín, debido al nacimiento de su hija Mercedes Tomasa San Martín y Escalada”, en 1816.

Bermejo explica en los fundamentos de la iniciativa que “es necesario contar con un Día del Padre que implique una profunda mirada al valor que tiene un padre de familia, y poder ver en nuestro General San Martín un ejemplo de cómo no se puede tener un verdadero y real amor a la patria si no se tiene una actitud de entrega, compromiso, generosidad, esfuerzo y dedicación por aquella patria más cercana y cotidiana que una persona tiene como lo es su familia”.

Para el legislador mendocino, “puede decirse sin faltar a la verdad que nadie puede atribuirse amor a la patria sin antes amar a los suyos; no es casual la profunda aceptación y admiración que como argentinos le tenemos a las máximas que nuestro prócer le escribiera a su hija”, y agregó: “Hemos sabido reconocer en ellas los más altos valores que deben guiar a una persona de bien. Toda la vida de nuestro prócer estuvo marcada por una fidelidad a sus principios de libertad y de amor a los más necesitados”.

 

Fuente: parlamentario.com