Este miércoles salió a la luz un caso estremecedor en San Juan. Dos niños fueron abusados por el marido de su mamá y ella asegura que son fabulaciones. La abogada de la menor, Laura Altamira, aseguró que este jueves le tomarán indagatoria por los aberrantes hechos que cometió contra su hija.
En este sentido, la letrada expresó que el juez Martín Heredia, del Cuarto Juzgado de Instrucción, calificó la causal. Además, el fiscal apoyó la decisión del magistrado y negó la eximición de prisión de Claudio Chávez, el presunto abusador de los dos hermanos.
"Me conmocionó el caso por la gravedad y el daño que les han causado a estos niños", comentó Altamira.
Te puede interesar...
Según informaron fuentes cercanas al caso, los aberrantes abusos sexuales hacia las dos criaturas, ocurrieron en el seno de la familia de Claudio Chávez, su mujer y los tres hijos adoptivos.
El mayor, "A", tiene 20 años actualmente y fue adoptado por la mujer y su primer marido. Tiempo después ella se divorció y se casó en segundas nupcias con Claudio Chávez, de 34 años, con quien adoptó dos nenas más, que actualmente tienen 14 y 17 años al día de la fecha.
El 11 de mayo de este año, la adolescente de 17 años, "P", se quebró y fue a buscar a su hermano "A", quien desde hace unos años vivía con su padre adoptivo, el exmarido de la mujer. La menor le contó las reiteradas violaciones que sufrió por parte de su padre, Claudio Chávez, y el joven la acompañó a hacer la denuncia
A partir de ahí, la menor "P" fue sometida a una serie de estudios, entre ellos la cámara Gesell, que arrojó que fue violada con acceso carnal por parte de su padre adoptivo, desde hace dos años.
Dos meses después, el 25 de julio, su hermano también se animó a hablar y fue a hacer la denuncia contra su padrastro por los reiterados abusos sexuales a los que lo sometió. En la exposición detalló que Chávez lo obligaba a mantener relaciones sexuales con prostitutas. El 4 de agosto, fue citado para ampliar su testimonio.
Por otro lado, la madre de los chicos defiende a su marido y, basada en la justificación de que su hija estaba medicada, la trató de "fabuladora y psiquiátrica". No radicó ninguna denuncia por sus hijos y no reconoce los hechos como lo describieron.