El sábado 19 desde las 16 horas en calle Ignacio de la Roza entre Jujuy y Av. Rioja, los papás que estén por el centro con sus niños podrán vivir un rato entretenido. Desde aprender a ser bombero hasta manejar en triciclos por mini pistas para aprender cómo ser un conductor responsable.
La feria consiste en un circuito con diversas actividades. Los bomberos voluntarios realizan simulación de ejercicios con los niños para mostrarles cómo se entrena un bombero, no a riesgo límite sino con pequeños esfuerzos físicos. Con los trajes y cascos puestos, los niños arrastran las mangueras, golpean las ruedas simulando entradas forzadas y arrastran maniquí simulando el rescate de víctimas. Además, los cadetes les muestran el camión, los equipos que utilizan y les cuentan su historia.
La posta de la Cruz Roja consiste en una práctica de primeros auxilios. Por su parte, tránsito y transporte de la Capital enseña medidas de prevención vial a los chicos con un pequeño circuito.
Te puede interesar...
Protección Civil, creó un aula con bancos para brindar una charla de 5 minutos a los niños. Luego, simulan un sismo para que los pequeños aprendan cómo actuar y las posiciones que deben tomar ante el evento.
Los monitores urbanos también participan de esta actividad, aportando a la seguridad vial.
A lo largo de la jornada se sumaría vacunación por parte del Ministerio de Salud. Una linda alternativa para hacer diferente el paseo por el centro.