"
San Juan 8 > Policiales > oraciones

Internado y en estado crítico: piden oraciones por Emanuel Rodríguez

El hombre baleado en su casa de Rivadavia fue inducido nuevamente al coma tras una recaída pulmonar. La causa judicial avanza con 12 allanamientos y cinco sospechosos detenidos.

Un hecho de extrema violencia conmociona a la comunidad sanjuanina. En la madrugada del miércoles pasado, dos delincuentes irrumpieron en una vivienda del barrio privado San Juan de Los Olivos, en Rivadavia. Ingresaron tras romper una ventana y vulnerar el cerco perimetral.

Emanuel Rodríguez, de 43 años, se despertó al oír ruidos en el comedor y al intentar verificar la situación, fue interceptado por los ladrones. Uno de ellos le disparó a la altura del cuello sin mediar palabra. Rodríguez fue trasladado de urgencia al Hospital Guillermo Rawson, donde permanece internado en estado grave.

El estado de salud: preocupación e incertidumbre

Este martes, trascendió que Rodríguez sufrió un colapso pulmonar y un paro cardiorrespiratorio, por lo que los médicos decidieron volver a inducirlo al coma. Su estado es crítico y su familia inició una cadena de oración por su recuperación.

Te puede interesar...

Además, se solicita a la comunidad dadores de sangre de cualquier grupo y factor en el Instituto Provincial de Hemoterapia, de 7 a 10 horas.

emanuel rodriguez.jpg

Avance judicial: imputaciones y pruebas claves

Mientras la salud de Rodríguez mantiene en vilo a sus seres queridos, la causa judicial avanza. La fiscal Claudia Salica, de la UFI Delitos contra la Propiedad, investiga el caso y ya fueron imputados cinco hombres por robo agravado en grado de tentativa: Sebastián Aguirre, Juan Pablo Aguirre, Franco Monteleone, Pablo Pérez y Enzo Pérez.

Estos cinco sospechosos seguirán detenidos al menos hasta este lunes, cuando se reanude la audiencia de control. Los otros seis imputados, sin antecedentes penales, permanecen en libertad.

robo barrio privado rawson detenidos imputados.png

12 allanamientos y pericias en curso

En las últimas horas se realizaron 12 allanamientos vinculados al caso. El objetivo es recolectar pruebas clave: análisis de ADN, sangre, orina, huellas dactilares y prendas de vestir que permitan identificar quiénes participaron directamente del hecho y quiénes pudieron haber encubierto.

La próxima audiencia está prevista para este lunes a las 18 horas, momento en el cual la fiscalía evaluará si mantiene o modifica las imputaciones a partir de los nuevos resultados.