San Juan 8 > Policiales > policía

Control y Gestión investiga al policia que chocó y golpeó a un ciclista

El conductor de la bicicleta denunció al efectivo policial ante la Secretaría de Seguridad por "mal desempeño de sus funciones".

Luego de exponer que un policía lo embistió con su motocicleta y, posteriormente, lo agredió físicamente, Fernando Díaz realizó una denuncia ante la Dirección de Control y Gestión de la Secretaría de Seguridad para que se investigue el accionar del efectivo. Si bien, desde la UFI Delitos Especiales le confirmaron a sanjuan8.com que al momento del hecho el acusado no se encontraba trabajando, en las últimas horas se abrió una investigación para esclarecer si el uniformado tuvo un mal desempeño de sus funciones.

En diálogo con Noticiero 8, Victoria Karam, directora de quejas administrativas de Control y Gestión confirmó la apertura de una causa al respecto y comentó que se están recolectando pruebas para acreditar, o no, el suceso. Así mismo, la funcionaria manifestó que se analizará el testimonio de un testigo para determinar si le cabe una sanción al efectivo policial.

Te puede interesar...

Además, Karam agregó que buscarán los registros tomados por una cámara de seguridad de una empresa privada y consultarán si el Cisem911 puede colaborar con alguna evidencia de lo denunciado por el ciclista.

Por último, desde Control y Gestión afirmaron que la investigación que recae sobre el policía no podrá extenderse más de dos meses aunque, aclararon que los tiempos se encuentran supeditados a una resolución judicial.