"
San Juan 8 > País > dólar blue

El dólar blue, en caída libre: tocó mínimos en dos meses

Este martes, el dólar blue profundizó su tendencia bajista. Su cotización cayó tanto en Capital Federal como en San Juan.

El dólar blue dio un pasito más en su tendencia bajista este martes y siguió muy cerca de los $1.000 al cerrar a $980 para la compra y $1.010 para la venta, según un relevamiento en las cuevas de la city porteña.

El dólar informal cayó $5 y mantuvo la tendencia del lunes, cuando bajó $35 y reforzó el rally bajista del mes pasado de modo que tocó mínimos del 4 de enero, cuando llegó a los $1.005. Así, la brecha con el dólar oficial se ubicó en 20,2%, el nivel más bajo desde mediados de diciembre pasado.

La semana pasada el tipo de cambio paralelo disminuyó $35 y en febrero anotó un descenso mensual récord de 13,8% ($165), similar al de julio 2022 cuando cedió 12,4%.

Te puede interesar...

En San Juan, el dólar blue cerró a $940 para la compra y $1.050 para la venta. Es decir, ambas cotizaciones bajaron $20 respecto al inicio de la semana.

Cómo cerraron el resto de los tipos de dólar

En el mercado oficial de cambios, el dólar mayorista alcanzó los $845 por unidad, $1 arriba del cierre del lunes. En tanto, el dólar MEP operó a $1.014,96 y el spread con el tipo de cambio oficial se posiciona en el 20,1%.

Por su parte, el dólar Contado con Liquidación (CCL) marcó los $1.053,69. De esa manera, la brecha de este tipo de cambio con el oficial se ubica en 24,7%.

Por último, el dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario) alcanzó los $1.382,40.