San Juan 8 > País > blue

El dólar blue arrancó mayo por encima de los $200

La cotización paralela registra un incremento este lunes y mantiene la brecha en casi 74% respecto al oficial mayorista.

El dólar blue inicia el mes con una leve variación al alza. El paralelo registra este lunes un leve incremento de 50 centavos para ubicarse en $198 para la compra y $201 para la venta, con lo cual mantiene la brecha en casi 74% respecto al oficial mayorista y 66% en relación al minorista.

De esta manera, la cotización del dólar blue continúa acomodándose en la plaza informal, luego de que durante las últimas semanas exhibiera fuertes saltos en su cotización, que luego fueron corregidos con importantes descensos para terminar el mes pasado casi sin cambios respecto a su inicio.

Te puede interesar...

Por su parte, las cotizaciones financieras muestran nuevos avances este lunes. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el título GD30 registran incrementos de 1,3% y 2% para ubicarse por encima de los $ 209 y $ 211, respectivamente.

DÓLAR OFICIAL

El dólar oficial minorista avanzó a $ 120,50 en las pantallas de Banco Nación y a $ 120,96 en el promedio de las entidades financieras del país. De este modo, el dólar "solidario" (cotización oficial más el 65% de recargos) se ubica en $ 199,58 en base al promedio, con lo cual se acerca al precio del blue.

Por su parte, el mayorista terminó la jornada en $ 115,73, marcando una suba de 42 centavos respecto al cierre anterior. Así, el Banco Central compensó la inactividad de los dos días anteriores por el fin de semana, a razón de 14 centavos por día, y siguió avanzando a una velocidad aproximada del 4% mensual.

Por otro lado, la autoridad monetaria obtuvo un saldo a favor de unos u$s 180 millones tras su intervención en el mercado oficial de cambios, según estimaciones privadas. De esta manera, la entidad registró la segunda compra neta más elevada en lo que va del año.

FUENTE: Cronista