San Juan 8 > Ovación > River

¡Ojo River! El Napoli analiza acelerar por Julián Álvarez

Desde Italia aseguran que el equipo del Sur de Italia analiza la chance de avanzar para llevarse a la joya.

Hace tiempo que el nombre de Julián Álvarez está instalado en la vidriera del mercado de pases europeo y no es para menos: el Araña fue la gran aparición de River y del fútbol argentino en el último 2021. Por eso mismo varios equipos del Viejo Continente posaron los ojos en este delantero de 21 años, aunque hay uno que desde Italia podría acelerar en la búsqueda de quedarse con la joyita de Gallardo...

¿De qué equipo se habla? Según La Gazzetta Dello Sport, el Napoli estaría dispuesto a formalizar una oferta por JA9, algo que por el momento ningún equipo rubricó: sólo se habló de sondeos por parte del Milan, el Niza francés, el Manchester United y el Atalanta, entre muchos otros.

Te puede interesar...

"El delantero argentino está en el centro del mercado internacional tras una temporada récord con la camiseta de River, y la entrada en escena del club comandado por De Laurentiis (presidente) suma un pretendiente. El Napoli avanza para sustituir a Insigne, que se despedirá al final de la temporada e incluso el futuro de Mertens y Lozano sigue siendo incierto", expresa el artículo de La Gazzetta en relación a la chance de que el equipo dirigido por Luciano Spalletti vaya a la carga por Álvarez, y lo hace un día después de que el director técnico del Niza descartara la chance de fichar al cordobés.

Se sabe, Insigne ya firmó un contrato para sumarse a mitad de año al Toronto de la MLS, por lo que el Napoli perderá a una pieza clave en ataque. Y el nombre del cordobés es uno de los que se baraja para sumar al equipo que hoy marcha 3° en la Serie A con 43 puntos, por detrás de Milan (48) e Inter (50).

Ahora bien, el representante del Araña (Fernando Hidalgo) hace unas semanas que está trabajando en Europa para poder presentarle ofertas a River, aunque desde Núñez fueron tajantes:sólo aceptarán desprenderse de su diamante en bruto por la cláusula de salida, fijada en 20 millones de euros netos. Aunque habría qué ver si en caso de que la propuesta que llega a las oficinas del Monumental sea por un monto cercano a la rescisión e incluye un porcentaje de una futura venta, no terminan analizando la opción de acuerdo con la proyección del club que la haga y con qué porción ofrezca ceder.

De acuerdo a los que aseguran los medios italianos, la sociedad que comanda Aurelio De Laurentis está evaluando si realiza tamaña inversión por quien fue el goleador de la última LPF y elegido el Rey de América (mejor futbolista del continente) en la encuesta del diario El País. Las próximas dos semanas van a ser decisivas en ese sentido porque el 31 de enero cierra la ventana de invierno en el Calcio.

Por lo pronto, Julián Álvarez sigue enfocado de lleno en la pretemporada que realiza junto al resto del plantel de River en San Martín de los Andes. El punta no se desenfoca de su objetivo, que es seguir creciendo y soñar con tener una chance de jugar el Mundial de Qatar. Mientras tanto, su representante mueve el avispero en el mercado europeo. Esta historia continuará.

El formador del Araña será el director de la escuela de River en Córdoba

Rafael Varas, entrenador que formó a Julián Álvarez en sus inicios en Deportivo Calchín, ahora será el director de la Escuela Oficial de River en Córdoba capital. "Estoy muy feliz por esta oportunidad", explicó el formador del Araña sobre su nuevo trabajo en busca de seguir fomentando el deporte y la proliferación de más jóvenes en el mundo del fútbol.

FUENTE: Olé