“Ese gol siempre fue mi favorito”, confesó Leo en un comunicado oficial. Y explicó que "tenía muchos goles que quizá son hasta más lindos y de muchísimo valor", pero se terminó inclinando por esa obra maestra en la capital italiana.
El tanto fue clave en una noche inolvidable para Barcelona, que el 27 de mayo de 2009 cerró una temporada memorable y conquistó el triplete. Aquel equipo de Pep Guardiola, luego completaría seis títulos en una sola temporada, hazaña que en España bautizaron como “el sextete del Barça”.
Messi marcó el segundo gol de la noche con un gesto técnico inusual para él: ganó de cabeza en el área, más allá de su metro setenta, tras un centro preciso de Xavi y ubicó la pelota en las redes. Fue una definición acrobática que celebró con euforia y hasta se sacó el botín celeste en el festejo.
Se mencionaron, entre otros, su obra maestra contra Getafe, la definición ante Francia en la final del Mundial, y el recordado festejo con camiseta en mano en el Bernabéu. Incluso, en 2023 el propio Messi había optado por otra conquista en Barcelona: "Si hay un gol que siempre recuerdo y me gusta mucho por el gol y por lo que significó es el de Madrid, que le ganamos 2-0 en semifinales de Champions en el Bernabéu".