San Juan 8 > Obras

Obras derrotó a UVT y se enfrentará a UPCN en la semifinal

Obras venció 3-2 a UVT y habrá un clásico sanjuanino ante UPCN en la semifinal. El partido será el próximo martes con horario a confirmar.

La Copa RUS Argentina tendrá clásico sanjuanino en una de sus semifinales. Este domingo, Obras de San Juan ganó su tercer tie-break consecutivo en Mar del Plata, en este caso en cuartos de final ante su coterráneo UVT Vóley (parciales de 22-25, 26-24, 19-25, 25-20 y 15-10) y de esta manera se medirá con UPCN San Juan Vóley en uno de los cruces del martes por un lugar en la definición.

El duelo provincial de cuartos arrancó para el lado de UVT, que se mantuvo arriba del 50% en ofensiva en el primer set y armó un tridente Vásquez-Flores-Alamino que condujo la nave hacia el 25-22 inicial. También fue bueno lo de Arpajou, no sólo en la distribución de juego sino también con aporte desde el saque, mientras que en Obras aparecieron errores que generaron las distancias que UVT no desaprovechó, aun cuando la parte final del segmento fue de paridad.

Te puede interesar...

Precisamente, la paridad se quedó para el segundo set, porque Núñez empezó a acompañar al siempre activo Bucciarellli y UVT, que se volcó un poco más sobre Alamino, debió lidiar con el desarrollo punto a punto. Así llegaron hasta la última recta, en la que Alamino disparó un ace que puso a su equipo set ball, pero Núñez sumó la pelota siguiente y luego llegaron dos contras de Bucciarelli (8 puntos en el set) para que Obras arremetiera hacia el 26-24 y el 1-1 en el global.

Cuando UVT volvió a superar a Obras en la eficacia ofensiva, logró recuperar el control del tablero y del juego. Alamino permaneció como el anotador principal, pero el daño estuvo distribuido por todos los frentes y eso le permitió a los uveteños dominar desde el 2-0 hasta el final. Remates de Alamino y Quinteros más un ace de Flores fueron las puntadas finales del 25-19.

El cuarto capítulo trajo otra respuesta de Obras, que levantó en recepción y se reencontró con la mejor versión de Bucciarelli, nuevamente autor de 8 puntos en un capítulo. Además, Núñez cobró protagonismo en el momento del quiebre (12-8) y luego el que colaboró fue Godoy, mientras que del otro lado el DT Facchinelli probó con Morales por Quinteros, pero sin resultado. Obras lo llevó con buen pulso y confió en Bucciarelli para los cuatro últimos puntos del 25-20.

Envalentonado, Obras se comió el tie-break desde el inicio: ventaja de 8-3 con intensidad en defensa y contra junto a un buen paso de Godoy por el saque. Nielson y Núñez se encargaron del resto por los extremos y el conjunto obrero consumó su pase a semifinales por 15-10.

Síntesis:

Obras de San Juan: Nicolás Sánchez (-), Juan Bucciarelli (29); Alejandro Godoy (10), Flavio Rajczakowski (11); Ramiro Nielson (14), Ramiro Núñez (18). Líbero: Lautaro Morales. Entrenador: Santiago Paredes. Ingresaron: Mauro Aguilera (-), Ignacio Segovia (-).

UVT Vóley: Fernando Arpajou (2), Juan Alamino (25); Miguel Liand (4), Fabián Flores (14); Juan Vásquez (16), Marcos Quinteros (11). Líberos: Giancarlo Checcarelli, Samuel Díaz Fasano. Entrenador: Ariel Facchinelli. Ingresaron: Nahuel Camacho (3), Franco Quinteros (-), Leonel Morales (-).

Parciales: 22-25, 26-24, 19-25, 25-20, 15-10

Árbitros: Hernán Casamiquela - Luis Fuentes

Estadio: Once Unidos, Mar del Plata

FUENTE: ACLAV

Temas