San Juan 8 > conectividad

Mejorarán la conectividad en varias localidades de San Juan

El presidente del ENACOM visitó la provincia y entregó Aportes No Reembolsables para expandir la conectividad. "Queremos que hasta el último sanjuanino esté conectado", comentó a Canal 8.

El presidente del Ente Nacional de comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, entregó Aportes No Reembolsables (ANR) San Juan y Mendoza con el objetivo es expandir la conectividad a través del financiamiento de obras de infraestructura de redes y reducción de la brecha digital.

Ambrosini comentó que en promedio, a nivel nacional, la provincia tiene niveles muy bajos y que con medidas como las implementadas se espera que esto mejore. “El modelo de conectividad inclusivo es el que este gobierno quiere. Que el sanjuanino por más lejos que este, este conectado, porque eso es educación, trabajo es crear ciudadanía”, comentó el funcionario a Canal 8.

En su visita a San Juan, el presidente del Enacom, y gobernador, Sergio Uñac, realizaron la entrega de ANR para la empresa Intersat S.A., junto con tarjetas telefónicas.

Sergio Uñac - Claudio Ambrosini.jpg

Por su parte, Sergio Uñac dijo que "la pandemia visibilizó problemas que ya existían y uno de ellos fue la conectividad. Nos pusimos a trabajar en concordancia con el sector privado, por ello agradecemos lo hecho. Necesitamos dar vuelta la realidad de nuestra provincia conociendo nuestros problemas para resolverlos. .

El Directorio de Enacom aprobó el financiamiento del 80% de la obra realizada por la empresa Intersat S.A. por un total de 19.385.509 pesos, la cual permitirá brindar acceso a Internet a 6.649 vecinos y vecinas de distintas localidades de la provincia de San Juan, entre ellas Calingasta, Barreal, Villa Pituil y Tamberías.

Asimismo, se aprobó el financiamiento, dentro de la convocatoria de ANR para licenciatarios de servicios TIC que cuenten con registro de valor agregado y presten servicios en localidades de hasta 30 mil habitantes, para el proyecto que alcanzará a una población total de 16.943 personas pertenecientes a las localidades de Villa Ibáñez (departamento de Ullum), Villa Basilio Nievas (departamento de Zonda), Villa Media Agua (departamento de Sarmiento).

Para el mismo se aprobó un monto de 48.329.384,91 pesos, lo que implica un financiamiento del 80% del total de la obra.

“Antes la conectividad era importante, ahora es imprescindible. Con la pandemia, la conectividad llegó para quedarse, quien esta desconectado esta fuera del mundo”, comentó Ambrosini.