Es por esto que trabajadores de la línea 102 fueron esta mañana al domicilio y entrevistaron a la abuela materna de los chicos, quien comparte un sector del lote con su hija y madre de los pequeños (Gisel Ávila). Allí, los especialistas evaluaron varios indicadores del ambiente familiar y adjuntaron a la investigación, el informe de la trabajadora social del hospital Marcial Quiroga que asistió al niño mientras estuvo internado.
Analizaron lo recabado en la evaluación y decidieron que los tres hermanitos queden al resguardo y cuidado de la abuela. Esta determinación está basada en la negligencia de la madre y en la protección de los derechos de los niños ante la vulneración de exponerlos con una conducta inapropiada.
Embed
Foto del nene quemado que le tomó su madre y la publicó en su perfil de Facebook.
Claro que esto no fue fácil cuando los especialistas debieron entrevistar a Ávila y comunicarle lo resuelto. "No lo tomó bien, en estas situaciones cuesta que puedan darse cuenta de lo sucedido, aceptar y entender que se han vulnerado los derechos de los chicos", destacó Casiva.
La segunda etapa del caso será evaluar en profundidad la situación. Este jueves los trabajadores del Programa de Fortalecimiento Familiar de la Dirección de la Niñez visitarán la casa de la abuela para contenerla a ella y a los tres hermanitos. Estudiarán los recursos materiales que necesitan en el hogar y en conjunto con el Municipio buscarán facilitárselos.
El hecho, que dejó internado al pequeño de 9 años, ocurrió la tarde de Navidad cuando éste jugaba con un fuego artificial que explotó en su mano. Como consecuencia de ello, sufrió quemaduras en rostro, cuello y miembros superiores y debió quedar en la Terapia Intermedia, del hospital Marcial Quiroga. El pequeño ha logrado recuperarse favorablemente y tras ocho días de internación recibió el alta.
Leé: Un nene jugaba con pólvora, le explotó en la cara y sufrió graves quemadurasLeé: El niño que se quemó con pólvora se irá a su casa en medio de una polémica por su madreLeé: El niño quemado con pólvora recibió el alta y la madre continuó con las polémicas selfies