Frente a la preocupación de esta hepatitis severa infantil de origen desconocido, el doctor llevó tranquilidad y dijo que “menos del 10% de los casos llegaron al trasplante”.
Sobre el estado del nene, dijo que “lleva 24 horas de trasplantado, con buena evolución. Recordemos que él fue trasplantado en estado crítico y los primeros días son clave”.
Por otro lado, interpeló a la sociedad a reflexionar y a actuar sobre la donación de órganos. “Sin donantes no hay trasplantes. Hay una serie de acciones anticipadas como la cremación y el no encarnizamiento terapéutico cuando estamos internados. Deberíamos interpelar para poder tomar una decisión anticipada sobre la posibilidad de ser donantes”, remarcó.
“Es importante cuidarse y completar los esquemas de vacunación de los niños. También tomar las medidas higiénicas recomendadas, tener cuidado con el agua y las verduras sin hervir y sin lavar”, recomendó.