San Juan 8 > Ovación

“Hoy estoy jugando en la posición que quiero”

El mediocampista ofensivo Brahian Alemán habló con La Red 96.7 y con Ovación sobre lo que es su presente y su preparación para el arranque del torneo ante Arsenal de Sarandí, en la Avenida López y Planes.

El mediocampista ofensivo Brahian Alemán habló con La Red 96.7 y con Ovación sobre lo que es su presente y su preparación para el arranque del torneo ante Arsenal de Sarandí, en la Avenida López y Planes.

Te puede interesar...

“En los partidos que jugué me paré por momentos de enganche a la hora de atacar y también de doble cinco adelantado cuando hubo que ocupar posiciones defensiva, y la verdad que en esa posición me sentí muy cómodo y jugando contra Newell’s me paré como extremo y la verdad que me gustó mucho también”, señaló el Charrúa.

Lo que dejó bien claro el futbolista es que con Facundo Sava su función dentro del campo de juego variará tomando como referencia cuando le tocó jugar en el ciclo Kudelka y posteriormente bajo la conducción de Pumpido.

“Ahora estoy jugando de la manera que lo hacía en Uruguay, o sea estando más de frente al arco y teniendo la posibilidad de habilitar a los punteros. Pero con Newell’s tampoco me disgustó, pero soy consciente que el desgaste por momentos está a la hora de presionar”.

—¿Queda la sensación que si te toca jugar te veremos jugar distinto a lo que te observamos al año pasado?

—Creo que sí, y eso se debe a que mi función será otra también, así que esperemos que salga bien.

—¿Hoy tenés la chance de jugar dónde querés?

—Es así, porque cuando me llamó Kudelka para que viniera me dijo que iba a jugar como enganche o suelto arriba y cuando llegué me encontré que iba a moverme de otra manera, pero ya estaba acá y no podía volver atrás, pero siempre quise hace lo mejor para el equipo.

Hablando de sensaciones, Alemán también apuntó a lo que fue su 2012 en Unión y aceptando jugar donde no era su puesto natural.

“Cuando llegó Nery le dije que de la manera que venía jugando no lo hacía más porque me pareció que no estaba rindiendo como sé que lo puedo hacer y porque además sentía que me estaba tirando a la gente en contra. Por eso me sacó, jugué en Reserva después y listo, son los riesgos que se toman y punto. Ahora Sava me está dando una oportunidad más y espero aprovecharla porque no solo será lo mejor para mí sino también para el equipo”.