San Juan 8 > Calingasta

Hay 29 casos activos de coronavirus en la Villa Calingasta

Desde el hospital Aldo Cantoni de Calingasta, informaron que entre este martes y el miércoles, 7 personas recibirán el alta tras superar el proceso infeccioso de Covid -19.

Tras la detección de casos de COVID-19 en los departamentos alejados, desde el hospital Aldo Cantoni informaron cual es la situación sanitaria en la Villa Calingasta.

En cuanto a los casos reportados por las empresas que se encuentran trabajando en la Villa Calingasta, el doctor Rodolfo Vargas, informó que hay 4 positivos de El Tambolar, 8 en Casposo y 1 de una empresa que se encuentra en Rincón de Araya.

En cuanto a la situación en San Juan, el último parte entregado por Salud Pública informó que 73 nuevos casos de coronavirus. Con estas cifras, el total de confirmados desde que arrancó la pandemia, es de 9.272

Turismo interno en Calingasta

En octubre, confirmaban el primer caso de Covid -19 en Calingasta

Desde que llegó el virus al departamento se reportaron, en total, 32 casos positivos. Actualmente, hay 29 personas que se encuentran cursando el proceso infeccioso del virus. Una noticia alentadora es que, entre el martes y el miércoles, siete pacientes serán dados de alta. Del total de pacientes, el director del nosocomio comunal sostuvo que, 2 fueron trasladados hasta los hospitales de la Capital para una mejor atención.

Por otro lado, indicaron que se mantiene el seguimiento telefónico de los casos positivos y sus contactos estrechos para la detección temprana de positivos y su atención a tiempo.