Un grupo de rosarinos viajaba por una bicisenda en pleno Manhattan y una camioneta los atropelló, protagonizando un ataque terrorista que terminó con 5 de ellos muertos y uno internado.
Tras el atentado que paralizó a la ciudad de Nueva York por unas horas, un sanjuanino brindó testimonio exclusivo a Canal 8, comentando cómo vivieron el hecho en la zona, ya que él se encontraba en ese momento a sólo 10 minutos del lugar.
Te puede interesar...
"Creo que fue in caso puntual, aislado, porque desde el atentado a las Torres Gemelas, no sufrimos ningún otro caso de ataque terrorista", dijo el arquitecto Carlos Salinas.
Además, agregó que "frecuento mucho esa zona y donde andaban los rosarinos es un lugar de recreación". En este sentido, especificó que "por la hora del atentado, las víctimas sí o sí serían turistas, porque los locales estamos trabajando".
"No hay manera de controlas estas situaciones, podría haberle tocado a cualquiera, incluso a mí, pero no podemos dejar de hacer nuestra vida", finalizó.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, y el herido, que esta noche estaba fuera de peligro, es Martín Marro.
Todos ellos, oriundos de Rosario, estaban de viaje en Nueva York celebrando el 30mo. aniversario de su egreso como estudiantes secundarios de la Escuela Politécnica de esa ciudad santafesina, precisó la Cancillería.
La nota, en la que el Gobierno "expresa sus más sinceras condolencias" por el hecho, aclara que el Consulado argentino en Nueva York seguía "trabajando en permanente contacto con las autoridades policiales y el centro hospitalario que recibió al afectado, así como con los familiares en la Argentina".
El atentado, que autoridades estadounidenses calificaron como terrorista y el presidente Donald Trump como producto de una persona "muy enferma", tuvo lugar esta tarde en una bicisenda del sur de Manhattan, cuando un hombre que conducía una camioneta atropelló a varios transeúntes y ciclistas, matando ocho personas e hiriendo a otras 11.
Escuchá el testimonio:
Temas
Te puede interesar
-
-
-
-
SAN JUAN