Comscore

ESPECTÁCULOS

A los 86 años murió la actriz Lynn Cohen, conocida por Sex and the City

Interpretó a la niñera Magda en la serie. Además, formó parte de "La ley y el orden" y de "Los juegos del hambre". Y trabajó con Woody Allen y Steven Spielberg.

La actriz norteamericana Lynn Cohen murió a los 86 años en Nueva York, Estados Unidos, informó su manager Josh Pultz.

Con una larga trayectoria en el teatro, el cine y la televisión norteamericana, fue reconocida por formar parte de exitosas series como Sex and the Cityy "La ley y el orden".

Cohen fue Magda, la ama de llaves y ocasional niñera en casa de Miranda Hobbe (Cynthia Nixon), en Sex and the City, donde grabó 13 capítulos entre 2000 y 2004.

Tambiénfue parte del elenco en las dos adaptaciones cinematográficas del envío, la de 2008 y la de 2010.

Otro papel en el que dejó su huella la actriz fue en la serie recordado de la actriz tuvo destacada participación en la serie policial y legal estadounidense "La ley y el orden".

Allí se ponía en la piel de la jueza Elizabeth Mizener, y en las series que se desprendieron de este suceso televisivo, y en "Nursey Jackie", protagonizada por Edie Falco.

Su extensa trayectoria la mostró encine como parte de los filmes "Misterioso asesinato en Manhattan", de Woody Allen; fue Golda Meir en "Munich",de Steven Spielberg; y también actuó en la exitosa "Los juegos del hambre: en llamas".

Nacida en la ciudad de Kansas, su mayor desarrollo tuvo lugar en Broadway​, donde disfrutó de reconocimiento, nominaciones y premios.

Recién a los 60 años comenzó su trabajo en cine y televisión, a pesar de lo cual participó en 112 créditos, habiendo intervenido en "The Riverside Bench", en etapa de posproducción.

A la vez era la protagonista elegida para el filme "Six Dinner Parties", que se encontraba en etapa de preproducción.

Sarah Jessica Parker​ fue una de las figuras que se volcó a las redes sociales a expresar su dolor.

"Verificado Hermosa Lynn Cohen.La querida y necesaria Magda de Miranda.Nuestro querido colega SATC.Talento, gracia, inspiración.Q.E.P.D.", escribió en Instagram.

Las causas de su muerte, el útlimo viernes 14, no fueron informadas.