San Juan 8 > Información General

El Municipio licita la construcción de un complejo deportivo en el Parque del Sur

El proyecto comprende la instalación de un centro de esquí acuático, que estará acompañado de infraestructura de uso público, como un bar que preste servicios todo el año; pasarelas a fin de mejorar el acceso a la costa del Parque y del circuito; y de baños y vestuarios, entre otras obras complementarias. La apertura de sobres se realizará el viernes 18 de enero.

El próximo viernes 18 de enero se abrirán los sobres del llamado a licitación pública para la instalación y explotación de un complejo recreativo para la práctica de wakeboard y otras modalidades de esquí acuático, a través de la concesión de un sector del lago del Parque General Manuel Belgrano, conocido popularmente como Parque Sur.

Te puede interesar...

En líneas generales, el proyecto que tiene un presupuesto oficial de 686.111,51 pesos comprende la construcción de un centro de esquí, que estará acompañado de infraestructura de uso público como un bar que preste servicios todo el año; pasarelas a fin de mejorar el acceso a la costa del Parque y del circuito; y de baños y vestuarios, entre otras obras complementarias.

El acto de apertura de sobres está previsto a realizarse a las 10 en las oficinas de la Secretaría de la Producción, ubicadas en el quinto piso del Palacio Municipal sito en Salta 2951.

Ciudad turística

Consultado acerca del proyecto, el secretario de la Producción Pablo Tabares explicó que se trata de “una iniciativa impulsada por el sector privado que realmente nos resultó interesante darle curso, porque está totalmente en linea con lo que es la política turística del Gobierno de la Ciudad, que tiene como prioridad el turismo de eventos como el deportivo”.

Igualmente, el funcionario agregó que se prevé hacer de ese espacio del sur de la capital provincial “un lugar que convoque a la realización de competencias deportivas de la especialidad, que posicionaría a Santa Fe como una ciudad referente en cuanto a todo lo que es deportes acuáticos”. Por tanto, “seguiríamos fortaleciendo nuestra relación con el agua y el río. También nos permitiría terminar de apropiarnos de un sector del Parque del Sur que hoy no tiene un aprovechamiento explícito desde donde termina el Club Náutico El Quillá hasta donde empiezan los piletones. El lago es un espejo de agua muy privilegiado para este tipo de prácticas porque tiene una serie de condiciones que lo hacen muy atractivo”, apuntó Tabares.

Finalmente, el secretario destacó que con la concreción de este proyecto de nivel internacional Santa Fe estaría a la altura de lugares como el “Delta de Buenos Aires y contaría con tecnología e infraestructura similares a los centros existentes en Estados Unidos y Europa”.

Fuente: santafeciudad.gov.ar.