"
San Juan 8 > Policiales > Depuración policial

El juez Rago Gallo confirmó que en la seccional 17º había droga que "no debía estar ahí"

El magistrado explicó que de las escuchas se desprende que los efectivos utilizarían estos estupefacientes para "plantarlos" en diferentes procedimientos y así armarle causas a diferentes personas.

Pocas horas después de que las autoridades realizaran una serie de allanamientos y se descubriera toda una presunta red de manejo de drogas ilegales que involucra hasta a un comisario, el juez federal Leopoldo Rago Gallo dio algunos detalles de la investigación y dejó entrever que los policías hasta habrían utilizado droga para "plantarla" y armarle causas judiciales a determinadas personas.
En rueda de prensa el magistrado explicó que la comisaría 17° de Chimbas había droga que "no debía estar allí". El juez explicó que desde hace un tiempo se viene realizando una serie de escuchas telefónicas de las que se desprende que los detenidos habrían manejado estupefacientes y los utilizaban para "plantar" drogas y hasta para venderla.

 Embed      



Otra de las sospechas es que los policía cobraban para liberar determinadas zonas y permitir que allí se cometieran diferentes delitos, entre ellos el narcotráfico.

Además durante el diálogo con la prensa, el juez deslizó un dato alarmante: dejó entrever que el crimen de la señora Claudia Bugueño que ocurrió tras una noche de festejo de carnaval en la zona de la Villa El Salvador podría tener que ver con estos policías que están siendo investigados.

Las nuevas detenciones de al menos 5 policías y un civil se suman a una investigación iniciada el año pasado y su caratula incluye las figuras a Asociación Ilícita, Abuso de Autoridad e Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público.

Te puede interesar...