San Juan 8 > Policiales > Ginecólogo denunciado de abuso sexual

El ginecólogo fue procesado por el juez de Jáchal en uno de los tres abusos denunciados

Es por una causa que data del 2017 y que fue caratulada como abuso sexual simple. La defensa de Carlos Martínez aún no fue notificada. Se presentó a declarar a Tribunales y se abstuvo, al igual que las indagatorias anteriores.

Carlos Hugo Martínez fue procesado por el juez de Jáchal por la primera denuncia que recibió en el 2017. Pablo Oritja, titular de la Segunda Circunscripción habló con sanjuan8.com y dijo que dictó el auto de procesamiento sólo por la primera causa, ya que se encuentra en una etapa investigativa más avanzada que las otras dos.

Te puede interesar...

El procesamiento es por abuso sexual simple, porque en ese momento aún no se introducía el artículo que considera abuso sexual con acceso carnal a la introducción de cualquier objeto, ya sea vía vaginal o anal.

Durante la mañana del viernes Martínez ingresó a Tribunales para presentarse ante el juez del Tercero de Instrucción y frente al contacto con la prensa se mantuvo como desde que se entregó, ingresó agachado, preocupado en cubrir su rostro y sin decir una palabra.

Frente al magistrado, el médico uso el derecho a no prestar indagatoria por las causas que se lo acusa, al igual que la vez anterior y en la primera citación, cuando se abstuvo de declarar ante Pablo Oritja -titular de la circunscripción jachallera-.