San Juan 8 > Dólar Oficial

El dólar oficial subió a $95,66 y el blue bajó a $145

El dólar oficial tuvo un incremento de 17 centavos, en tanto que en el mercado informal, el blue retrocedió dos pesos.

El dólar oficial subió 17 centavos hoy y finalizó en $ 95,66 de acuerdo al promedio de las cotizaciones que informa diariamente el el Banco Central de la República Argentina.

En las pantallas de los bancos públicos y privados alcanzó un máximo de $ 96,12 y un mínimo de 94,50.

Te puede interesar...

En tanto, en el Banco Nación la divisa cerró a $ 94,95.

El dólar informal o "blue", por su parte, volvió a retroceder dos pesos y cerró en $ 145.

Mientras que el dólar mayorista se ubicó en $ 90,15 por unidad, 6 centavos arriba del cierre de ayer, un incremento más moderado teniendo en cuenta que los lunes suele corregir con mayor fuerza debido al acumulado de los dos días sin operación de los fines de semana.

"Con un volumen menor al de ayer, la rueda mayorista volvió a exhibir dominio de la oferta genuina, permitiendo nuevo resultado positivo por la intervención oficial", indicó Gustavo Quintana, analista de PR Mercado de Cambio.

"Desde mediados de la semana pasada, empezó a subir el valor de los dólares financieros, pero sin llegar a alcanzar los valores de $150 registrados. La perspectiva de corto plazo es que no existan grandes oscilaciones por varias razones -una de ellas, es real que es el pago del Impuesto a la Riqueza-, y quizás así ver una mayor tranquilidad en este mercado", señaló Matías Roig, Director de Portfolio Personal Inversiones (PPI).

"La divisa norteamericana mantiene el único camino trazado por el gobierno, siempre en ascenso; aunque en el día de hoy fue menor a la acostumbrada, apenas seis centavos. El volumen fue inferior al de ayer, pero pudo mantenerse por encima de la cota de los doscientos millones. De esta manera la entidad monetaria mantiene su saldo positivo, en el día de hoy habría realizado compras de entre 80 y 90 millones de dólares", expresó el analista de ABC Mercado de Cambios, Sebastián Centurión.

Por su parte el dólar MEP y el CCL mantenían una suba del 0,95 y 1,1 %; al cierre del mercado cambiario

Los swaps cambiarios sumaron US$ 32 millones, para tomar y/o colocar fondos en pesos, mediante el uso de compra-venta de dólares para mañana y el próximo jueves.

En el mercado de futuros ROFEX, se operaron 340 millones de dólares. Los plazos mostraron bajas superiores al 0,5 % y más del 0,8 % a partir de mayo. Fin de mes terminó operando con una tasa del 32,67 % y abril al 35,75 %.

El volumen operado en el mercado de cambios fue de 239 millones de dólares un 23% menos que ayer.

FUENTE: Télam