San Juan 8 > departamentos

Detectaron brotes de COVID en Jáchal, Calingasta y Valle Fértil

Las miradas del área del Salud Pública están puesta en estos departamentos que elevaron sus casos positivos en los últimos días. En Barreal encontraron una de las nuevas variantes.

El Ministerio de Salud Pública brindó una conferencia de prensa para comunicar que en la provincia se detectaron tres variantes del SARS-CoV-2, se trata de manaos, británica y andina. A su vez, las autoridades indicaron que detectaron un brote de coronavirus en Jáchal, Calingasta y Valle Fértil.

Sobre estos departamentos se están reforzando las medidas sanitarias para controlar el aumento de casos y evitar que las nuevas variantes predominen.

De estos tres departamentos, en la localidad de Barreal se detectó a la variante británica (B. 1.1.7.UK), en un paciente de 52 años, internado en el Hospital de Barreal, oriundo localidad de esa localidad. La B.1.17.UK está asociada una mayor tasa de transmisión (30-90%).

A raíz de que hay circulación viral de estas nuevas variantes es que el Ministerio de Salud pública tiene los ojos puestos en estos departamentos en donde en los últimos días aumentaron los casos positivos. El objetivo es que estas variantes que por ahora son pocas no se conviertan en permanente y por ello es que piden extremar las medidas de prevención a nivel provincial.