San Juan 8 > Testeos

Creen que la baja en el número de casos responde a que hay menos testeos

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, dijo que el confinamiento es un tiempo valioso que debería seguir para que surta efecto, pero aclaró "se entiende la situación económica".

"Es una situación compleja y muy difícil. Como Ministerio de Salud estamos muy preocupados. Hemos notado un crecimiento exponencial en los casos y si bien lo hemos hablado en las semanas anteriores, en estos días hemos superado los 600", la ministra de Salud, Alejandra Venerando advirtió en Canal 8 que la escalada de casos es preocupante y señaló que si bien, en estas últimas jornadas hubo menos de 500 personas positivas por día, podría deberse a que hubo menos testeos.

"Nos ha tocado un fin de semana largo y, producto del confinamiento, creemos que hubo menos gente que se ha ido a testear, eso no significa que hayan disminuido los contagios",señaló. Esta perspectiva responde a que a mayor testeos, mayor número de casos encontrados.

En tanto, destacó la importancia del confinamiento como "un tiempo valioso" al que hay que sacarle su propósito de la mejor manera. "El confinamiento es un tiempo muy valioso que hay que seguir evaluando minuto a minuto. Es una medida oportuna, es necesaria y preventiva para reducir la circulación de la población y disminuir la transmisión del virus. Hay que evaluarlo, detenida y detalladamente", manifestó.

En ese tono, aclaró que "sugerirían" continuar con la cuarentena estricta por los resultados que esto genera y que impacta en la salud de la población, aunque se vela también por la situación económica que no es menor para el Gobierno.

Al respecto de este último punto, el gobierno mantendrá una reunión este viernes donde se definirán los pasos a seguir y si se continúa escalando a las otras fases o se vuelve al estado anterior.