San Juan 8 > San Juan

Agendala: te adelantamos toda la actividad cultural para Semana Santa

El fin de semana extra largo que se avecina con los feriados religiosos y el del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas tendrá una cargada agenda de opciones para disfrutar en la provincia.

 Embed      
 Embed      

Los días de Semana Santa invitan al turismo en la provincia, pero no solo los que visiten San Juan tendrán la chance de disfrutar de una gran cantidad de actividades culturales para aprovechar en familia. Los sanjuaninos tendrán la chance de sumarse a estas iniciativas preparadas para la ocasión.

Te puede interesar...

Este año tendrá una particularidad porque a los cuatro días de Semana Santa, que se celebrará del 29 de marzo al 1 de abril, se le sumará otro feriado. El lunes 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas que transformará el fin de semana en extra largo.

Estos días que se utilizan para le reflexión también sirven para que miles de argentinos aprovechen para concretar sus viajes por el interior del país. Allí San Juan buscará ganar terreno y sorprender a los turistas que arriben a la provincia.

La agenda cultural estará cargada en los teatros, museos e iglesias principalmente del ejido capitalino. Acá te damos un breve repaso de todo lo preparado para esos cinco días que se aproximan:

Actividades para Semana Santa:

Iglesia Catedral: habrá visitas guiadas por el templo y también por su cripta. El recorrido gratuito se realizará los días jueves 29 de marzo y sábado 31 de 9 a 13. Allí se podrá conocer la historia de Fray Justo Santa María de Oro, primer obispo de Cuyo.

Museo y Biblioteca de la Historia Urbana (Santa Fe 435 oeste): estará abierto todos los días, de 10 a 18, con visitas guiadas gratuitas.

Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento: estará abierto de jueves a sábado de 10.30 a 18 y el domingo y el lunes de 10.30 a 16.

Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson: abrirá sus puertas de jueves a domingo de 12 a 21 con visitas guiadas a partir de las 19. La entrada costará $30, estudiantes y jubilados $20, niños menores de edad gratis. El domingo el ingreso es gratuito para todo el público.

En la Sala 1 se expondrá "Mujeres artistas" que reúne obras que utilizan diversas técnicas, como escultura, trabajos en papel y textil. Las mismas son del acervo del museo y colecciones privadas.

En la Sala 2 estará el homenaje a "Clara Carrié" en la que se destaca su labor en la disciplina del grabado y el dibujo.

La Sala 3 tendrá la muestra "Las Cosas Simples" del artista sanjuanino Alfredo Dufour. Las obras ponen de manifiesto temas como los recuerdos y los deseos truncos a través de instalaciones, dibujos y videoanimaciones.

En el Foyer se representará "Historias no contadas" de Marcelo Uliarte que reúne más de 20 dibujos que cuentan historias fantásticas relacionadas con las costumbres de estas tierras.

Sólo el domingo se presentará "Descubriendo la Colección". Será una actividad didáctica para disfrutar en familia a través del juego, de la historia de los artistas locales y su época.

Auditorio Juan Victoria: tendrá visitas guiadas de jueves a lunes con músicos en vivo. A las 10 se realizará el Mini Concierto de Arpa, a las 12 llegará el Mini Concierto de Piano, a las 14 y 16 será el turno del Mini Concierto de Órgano y a las 18 se completará con otro Mini Concierto de Arpa.

Teatro del Bicentenario: realizará visitas guiadas gratuitas de jueves a lunes en seis horarios distintos (10, 11, 12, 17, 18 y 19). Cada grupo tendrá un máximo de 25 personas y por tal motivo se recomienda llegar con 15 minutos de anticipación y anotarse previamente a través de internet en www.teatrodelbicentenariosanjuan.org/visitas/. El recorrido por el flamante teatro permite conocer en detalle la arquitectura, el diseño y la acústica aplicada en el escenario mayor de los sanjuaninos.

En el Hall del Teatro, de 10 a 20, se podrá disfrutar de la muestra fotográfica que revive todos los espectáculos realizados durante el primer año de vida del Bicentenario.

En el Primer Salón Cordillerano se expondrán las 20 obras ganadoras del 1° Concurso de dicha sala desarrolladas con técnicas de pintura, dibujo, grabado, collage y técnica mixta.