San Juan 8 > A un click > policia

Se tiró esposado al dique para escapar de la Policía

Un hombre acusado de abuso se tiró al dique en Puerto Madero este viernes por la tarde para escapar de la Policía de la Ciudad. El hombre había sido detenido y estaba esposado: la Prefectura tuvo que rescatarlo del agua.

Una empleada de la Universidad Católica Argentina (UCA) lo había denunciado por haberla manoseado. El agresor fue trasladado al Hospital Argerich y está con consigna.

Te puede interesar...

Abuso sexual a una empleada de la UCA y rescate en el dique

Cerca del mediodía, la encargada del edificio San José, perteneciente a la UCA, realizó un llamado al 911 para denunciar que una persona la había manoseado.

Minutos después de haber alertado a las autoridades sobre la agresión, una patrulla de la Policía de la Ciudad llegó hasta el lugar, ubicado en Alicia Moreau de Justo al 1600, y detuvo al sospechoso.

Al momento del arresto, el hombre de 31 años, cuya identidad no trascendió, salió corriendo y se tiró al dique para escaparse de los agentes.

Ante la situación, los oficiales dieron aviso a la Prefectura Naval, dado que son los autorizados a actuar en lagos, ríos, canales y otras aguas.

A continuación, la búsqueda del hombre prosiguió arriba de un gomón, y lo encontraron a solo unos metros de donde había saltado. No había llegado a nadar muy lejos y parecía estar ahogándose.

Inmediatamente, los prefectos lo rescataron del dique y el hecho fue registrado por varios testigos.

En uno de los videos que se pueden ver en las redes sociales se puede observar cuando la lancha llega al lado del hombre, le extienden la mano y comienzan a subirlo. Todo sucede ante la mirada de alumnos y trabajadores de la universidad, y otros vecinos que salieron a ver lo que pasaba.

En otra grabación, previa al rescate, se lo puede ver nadar sin avanzar demasiado, en medio del dique, mientras otros comentan sorprendidos.

Al ser retirado del agua, el sospechoso fue trasladado en ambulancia al hospital Argerich para realizarle un control “interdisciplinario” debido a la situación a la que se expuso al saltar desde una gran altura y permanecer en el dique durante un tiempo.

Luego de los chequeos correspondientes, en los que se corroboró su buen estado de salud, quedó detenido por abuso sexual simple.

El caso quedó a cargo del juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 37, secretaría 129 del Dr. Alvarez.

FUENTE: TN

Temas