San Juan 8 > A un click > Manchas

Aprendé a quitar manchas con productos que tenemos en casa

¿Sabías que puedes aprovechar los productos que tienes en casa para una limpieza natural? Así es: mucho de los alimentos que tenemos a mano son excelentes limpiadores, debido a sus numerosas propiedades. Son útiles para blanquear o quitar la grasa de superficies y, como si eso fuera poco, para eliminar manchas de la ropa.

Ya sea en un caso urgente, en el que tu prenda favorita parece irrecuperable, o si deseas reducir el uso de químicos en tus lavados, estos trucos te ayudarán a saber cómo quitar esas manchas difíciles sin gastar una fortuna.

Te puede interesar...

QUITA MANCHAS DIFÍCILES CON LIMÓN Y BICARBONATO

El bicarbonato es excelente para quitar manchas de la ropa blanca o clara. Puedes aplicarlo sobre manchas de infusiones y de sudor para blanquear la tela, dejando reposar previamente y enjuagando con agua tibia. Al añadir un poco de limón, el efecto efervescente que provoca el ácido cítrico potencia su acción.

APLICA VINAGRE Y SAL PARA MANCHAS DE MOHO

Si tus prendas estuvieron mucho tiempo guardadas, es probable que tengan no sólo olor a humedad, sino también pequeñas manchas de moho. Aplica vinagre blanco y sal en partes iguales para quitarlas. También puedes mezclar el vinagre con bicarbonato para cualquier otro tipo de mancha. El efecto es similar al que ocurre con el limón.

FÉCULA DE MAIZ PARA MANCHAS DE VINO

Estas manchas son de las más difíciles de quitar. Mezcla fécula de maiz y limón, y colócalo con un cepillo, frotando la superficie con mucha paciencia. Si tienes la oportunidad, aplica vino blanco previamente para aclarar la mancha. Luego, lava como de costumbre.

MANCHAS DE FRUTAS Y VEGETALES

Hierve agua en una olla y coloca la prenda encima, procurando que la mancha esté en contacto con el vapor para despegarla de la tela. Este truco te facilitará el trabajo posterior del lavado. Si al hacerlo los resultados no son los esperados, aplica un poco de limón y repite el lavado.

APLICA SAL PARA ABSORBER MANCHAS RÁPIDAMENTE

Colocar sal sobre las manchas que tienen cierta consistencia espesa ayudará a ahorrar tiempo, puesto que absorberá gran parte de éstas. Salsas, sangre, grasa o tinta son sólo algunas. Tenla siempre a mano para aplicar sobre la ropa apenas se produzca la mancha.

VINO BLANCO Y CERVEZA PARA MANCHAS DE GRASA

Tal como anticipábamos, el vino blanco ayuda a quitar las de vino tinto, pero también es útil para las de grasa. La cerveza también es excelente para este tipo de manchas difíciles. Luego de aplicar y dejarlo actuar, lava la prenda como de costumbre.

FUENTE: Bioguía

Temas