“También se trabaja en aspectos relevantes al análisis de la acción penal derivada del hecho señalado. Tales conclusiones fueron comunicadas a la familia querellante y a la persona sindicada, quien concurrió a la sede de la Unidad Fiscal para ejercer, con la debida asistencia letrada, su defensa material y técnica”, detallaron.
A través de un comunicado, informaron que el fiscal Pablo Jávega brindará una conferencia de prensa este lunes a partir de las 11 sobre los avances en la causa a partir de las pruebas genéticas realizadas.
Este sospechoso no pertenece a la familia, aseguran fuentes del caso. Según el mismo comunicado, ya fue identificado y imputado en el expediente, donde presentó un abogado defensor y fue indagado.
En 2023, un fiscal pidió realizar más de 200 nuevas pruebas de ADN por el crimen de Nora Dalmasso
En el 2023, el fiscal de Instrucción Pablo Jávega solicitó realizar nuevos estudios de ADN para determinar si personas que tenían algún tipo de vínculo con la víctima, tuvieron algún tipo de contacto con la escena del crimen.
Jávega sostuvo en ese momento que la idea era, en principio, “obtener un mapeo” para posteriormente avanzar en el cotejo de las muestras con algunos perfiles que se terminarían de definir con el avance de la investigación. Las personas de interés para esta nueva investigación fueron convocadas en calidad de colaboradores de la Justicia, pese a que el magistrado aclaró que no hay una sospecha dirigida a nadie en particular.
Compartir
FUENTE: A24