/// Por Bárbara Ardanaz
Un hombre que ingresó a un cajero automático en pleno centro, se descompensó y cayó desplomado al piso. Personal de la Policía de San Juan y de la ambulancia intentaron reanimarlo por más de media hora, pero finalmente murió en el lugar.
Te puede interesar...
El hecho ocurrió minutos antes de las 20 de este lunes en la Sucursal Rivadavia del Banco San Juan, ubicada en avenida Ignacio de la Roza a metros de Entre Ríos. El hombre entró al local, ingresó la tarjeta y en ese momento se desplomó al piso, según comentó a sanjuan8.com el comisario de la Seccional Primera, Ariel Castro, a cargo del operativo.
Las personas que estaban en el lugar buscaron ayuda y llamaron al 911. Inmediatamente el personal de seguridad de la entidad se acercó al hombre y le practicó Reanimación Cardiopulmonar. Además, utilizaron el equipo desfibrilador automático que tiene el Banco San Juan - Entidad Cardioprotegida-. A los pocos minutos llegaron efectivos de Tránsito que estaban cerca del lugar.
Por más de 20 minutos le realizaron masajes cardíacos y desfibrilación, hasta que llegó el personal de la ambulancia e intentó reanimarlo por más de 15 minutos. El hombre no respondía a ningún estímulo y fue declarado muerto.
El fallecido es Sergio Muñoz, de 62 años, de profesión abogado y oriundo de Capital. Fuentes policiales informaron que habría tenido un ataque cardíaco fulminante.
La División de Criminalística intervino en el lugar y esperó la orden de la jueza del Segundo Juzgado Correccional, Ana Carolina Parra, para levantar el cuerpo. El mismo fue trasladado a sede de la Morgue Judicial para dilucidar cuál fue la causa de fallecimiento.