"
San Juan 8 > San Juan > Rawson

Trabajan para regularizar unos 40 loteos en Rawson

El secretario de Gobierno de Rawson explicó cómo están trabajando con provincia en el ordenamiento territorial del departamento.

El Municipio de Rawson firmó un convenio con la Dirección de Planeamiento de la provincia para trabajar en conjunto en la regularización de loteos que hoy no se pueden escriturar y para aquellos que están parcelando y no están sujetos a norma. En total, son unos 40 loteos en el departamento que necesitan ser regularizados.

sebastián chirino rawson.jpg

“El Ejecutivo municipal con el Concejo Delibertante y la Dirección de Planeamiento provincial, firmamos un convenio para atender casos irregulares y pensar la nueva actualización del ordenamiento territorial en términos técnicos con un informe y a través de una ordenanza sobre cómo usamos el suelo”, explicó el secretario de Gobierno de Rawson, Sebastián Chirino, en Noticiero 8.

“Hace 10 años se sancionó una ordenanza de ordenamiento territorial que estableció zonas urbanas, semirrurales y rurales, y esto orientó la ocupación del suelo: desde General Acha hacia el oeste las viviendas y urbanización, y hacia el Este, la zona rural y semirural. La demanda inmobiliaria sobre Médano y Medanito hizo generar pivoteos a los límites parcelarios, y ante la demanda de los vecinos que no han podido avanzar en escriturarlo”, contó.

Te puede interesar...

Respecto al trabajo que están haciendo, dijo que “se presentó una ordenanza al Concejo Deliberante sobre emergencia en políticas de ordenamiento territorial para poner en stand by el viejo parcelamiento y estudiarlo caso por caso. A partir de este convenio que firmamos, se establece un usuario dentro de la plataforma de planeamiento para que el Municipio pueda tener información de cada expediente y solicitud de loteo en marcha. Lo otro que prevé es una oficina técnica de informes a todo aquel que tiene lote o quiere comprar y tendrá información de primera mano”, dijo. Y agregó: “Esta ordenanza de emergencia nos permite regularizar estas situaciones de quienes no pueden escriturar y ordenar los loteos que hoy se están parcelando pero no están bajo norma. La comisión estudiará el caso y hará un dictamen con planeamiento para resolver”.

En este contexto, el funcionario rawsino dijo que la próxima semana ya pondrán el equipo que entrevistará a los loteos, y en unos 15 días comenzara a funcionar la oficina de informes que está en el municipio.