"
San Juan 8 > San Juan > Eclipse solar 2019

San Juan, eclipsado: cada turista gasta un promedio de entre 80 y 180 dólares por día

La capacidad hotelera para la jornada de este martes superó las expectativas en varios departamentos. Esto le dejará a la provincia un estimado de $360.000.000 de recaudación. Te damos el detalle de los números.

 Embed      

/// Por María Eugenia Vega

Llegó el día más esperado por los sanjuaninos. Luego de convertirse en uno de los escenarios naturales más importante del mundo, donde se producirá el avistaje de un eclipse solar que no volverá a ocurrir en 200 años, la recaudación por los gastos que generarán los turistas será muy representativa. Desde el Ministerio de Turismo, indicaron a sanjuan8.com que el gasto promedio diario por persona, oscila entre 80 y 180 dólares, lo cual suma un resultado que toca los $360.000.000.

La capacidad hotelera en varios departamentos quedó superada. En Calingasta y Jáchal, ya no entra un sólo alfiler. En estas comunas, la ocupación alcanzó el 100%; le sigue el Gran San Juan con el 98%, Valle Fértil con el 90% y Jáchal con el 92%. En total, la provincia tiene una capacidad del 98% promedio.

Los turistas que llegaron son de Francia, Japón, China, Noruega, Alemania, Venezuela, España, India, Colombia, Estados Unidos, Brasil, entre otras potencias mundiales. Por la cantidad de personas que llegó (aún no está el número real porque continúa llegando gente) hubo pedido de alquiler de casas y departamentos por el día, además de las plazas hoteleras.
Ya se puede advertir en las calles sanjuaninas, la presencia de los visitantes. En este sentido, podrán ir al centro comercial a cualquier hora porque el comercio permanecerá abierto, con atención de corrido, según lo acordado entre los comerciantes. Esto también elevará a un más el monto estimado que es histórico en materia de recaudación turística.

Te puede interesar...