"
San Juan 8 > San Juan > Ceferino Namuncurá

Desde este fin de semana el predio Ceferino Namuncurá cierra de madrugada

La intendenta Analía Becerra anunció que, a partir de este fin de semana, el predio Ceferino Namuncurá cerrará a las 3:30 de la madrugada para evitar disturbios. Además, se reforzará la seguridad con más efectivos policiales.

El complejo Ceferino Namuncurá, uno de los principales centros recreativos del departamento de San Martín, implementará cambios en su horario de cierre y reforzará la seguridad tras una gresca ocurrida el pasado fin de semana, que involucró a unas 20 personas. La medida fue anunciada por la intendenta Analía Becerra, quien destacó la importancia de garantizar un ambiente seguro y ordenado para los visitantes del predio.

A raíz del violento enfrentamiento entre dos grupos de personas, las autoridades municipales adelantarán el horario de cierre del complejo a las 3:30 de la madrugada, con el objetivo de evitar que los jóvenes se concentren en el lugar durante las primeras horas de la mañana, cuando suelen registrarse los disturbios. “El complejo cerrará a las 3:30 de la madrugada para evitar que se reúnan en la madrugada y se generen problemas”, explicó días atrás la intendenta.

En paralelo, se reforzará la seguridad con el incremento de la cantidad de efectivos policiales que custodian el predio, especialmente los fines de semana, cuando la afluencia de público es mayor. Actualmente, hay cuatro agentes por turno, pero con los nuevos refuerzos se sumarán seis efectivos más, lo que elevará a diez el total de policías disponibles en el predio. Además, a partir de este fin de semana, se incorporarán agentes de prevención para controlar los diversos accesos al complejo y monitorear la seguridad de los visitantes.

Te puede interesar...

“Nos reunimos con Gustavo Sánchez, secretario de Seguridad, junto a efectivos policiales para analizar lo ocurrido el domingo pasado. Vamos a pedir refuerzo policial para los fines de semana, y es fundamental que haya más control en los accesos y en el predio en general”, indicó Becerra.

Otro de los aspectos que preocupan a las autoridades es el consumo de alcohol, ya que se considera un factor importante en el desencadenamiento de los disturbios. La intendenta expresó que si es necesario, se tomarán medidas legales adicionales para controlar la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el lugar. “El tema del alcohol nos preocupa, y si hay que acompañar con alguna norma legal, lo haremos”, afirmó.