"
San Juan 8 > San Juan > paritaria docente

La paritaria docente en San Juan, en stand by

La negociación pasó a un cuarto intermedio y se reanudará este jueves. Se aguarda el resultado de la Mesa de Diálogo nacional.

Este lunes se reanudó la paritaria docente en San Juan. Tras levantarse el cuarto intermedio establecido el viernes 16, el Gobierno nuevamente estuvo cara a cara con los tres sindicatos que representan los intereses de los maestros; UDAP, UDA y AMET. Sin embargo, tras una extenso encuentro las partes acordaron dejar la negociación en stand by, hasta el próximo jueves a las 11.

Te puede interesar...

Según precisó el secretario General de la Gobernación, Emilio Achem, quieren esperar las novedades que arroje la discusión salarial nacional en Capital Federal, respecto a montos y también sobre los ítems de Conectividad y Fonid (Fondo Nacional de Incentivo Docente).

Leé también: Se cayó el Fondo de Incentivo Docente

Leé también: Según Milei, el Fondo de Incentivo Docente lo tiene que pagar cada provincia

En este sentido, Achem afirmó que el jueves llevarán una nueva propuesta de parte del Gobierno que mejore la situación docente. "Estamos trabajando fuertemente para tener la mejor propuesta posible", expresó.

Lo último acordado en la paritaria docente

Para febrero, el Gobierno estableció la suba de 15% al valor índice y la entrega de $50.000 de forma no remunerativa, cuyo pago se efectivizó este sábado y se extendió a todos los empleados públicos por igual, dejando de lado a los cargos políticos. Esto no conformó del todo a los gremios presentes, quienes buscan alcanzar revisiones periódicas.

En esa reunión, el Gobierno provincial se comprometió al pago del Fondo del Incentivo Docente (FONID) y Conectividad, ítems que implican un 10% del salario.