Lo primero fue determinante: lista de consenso. En este punto explicaron que la elección de candidaturas se realizará a través de una lista consensuada, previa deliberación y acuerdo interno.
En este sentido, remarcaron que la participación en los comicios nacionales será sin conformación de frente electoral. De esta manera, LLA San Juan se presentará de manera autónoma, para “consolidar su espacio político”.
Sin embargo, como pregona el presidente desde que era candidato, “se mantienen las puertas abiertas a personas de bien que abracen las ideas de la libertad promovidas por JavierMilei”.
Si bien esta adhesión de los interesados será libre, tiene una condición: que se acepten los lineamientos electorales del partido.
En tanto que la conformación de la lista de consenso estará a cargo del congreso partidario, que recibirá y evaluará a todas aquellas personas con intención de ser candidatas dentro del espacio.
Por último, en el encuentro, el diputado y presidente del partido local, José Peluc, fue designado como coordinador y apoderado nacional por San Juan, quien representará institucionalmente a La Libertad Avanza ante la autoridad electoral nacional.