Respecto a la criatura, desde la Fiscalía informaron que se encuentra aún internada, bajo el cuidado de su abuela materna, en buen estado de salud, y permanecerá en el nosocomio hasta que las autoridades determinen con quién se quedará la beba. Mientras que sus otros dos hermanitos, también menores de edad, también fueron apartados del hogar y quedaron bajo la custodia de sus abuelos maternos.
El hecho ocurrió el pasado 2 de julio, cuando la sospechosa llevó a su nena de 2 años al Servicio de Urgencia Pediátrica del Hospital Marcial Quiroga, donde quedó internada. La pequeña tenía “ataxia”, es decir, pérdida del equilibrio y falta de estabilidad al caminar, es por esto que los guardias de seguridad del nosocomio rivadaviense dieron aviso al 911. Inmediatamente, la Policía se puso en contacto con la UFI CAVIG y el médico legista concurrió al hospital. Asimismo, intervino la asesora de menores Patricia Sirera, que es quien comenzó la investigación.
Hasta el momento, las pericias determinaron que la beba tuvo una ingesta directa de cocaína el pasado 2 de julio. La Justicia buscará determinar si le fue suministrada la droga a propósito o si la beba tuvo acceso de forma accidental a la cocaína.